El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Coronavirus

¿El coronavirus se convertirá en un resfrío?

Un estudio basado en campañas de vacunación asegura que el coronavirus podría convertirse en un resfriado común. ¿Cuándo?

El coronavirus se podría convertir en una simple gripe, pero para ello tendrán que pasar hasta diez años, según lo afirma una investigación publicada en la revista especializada Science.

Según científicos encargados de estudiar a la pandemia del coronavirus, la vacunación masiva disminuirá la letalidad del patógeno, por lo que en un tiempo considerable los adultos transitarán la enfermedad de forma asintomática, mientras que en los niños se manifestará como una gripe leve.

Te puede interesar...

El estudio se basó en las campañas de vacunación que son ejecutadas por autoridades sanitarias de distintos países en medio de la pandemia. Para llegar a estas conclusiones, también tomaron en cuenta el tiempo que tarda una persona en generar anticuerpos después de ser vacunada contra el coronavirus.

La investigación apunta a una transición paulatina entre la pandemia del coronavirus de hoy a una endemia. "Una vez que se alcanza la fase endémica y la exposición primaria sea en la infancia, el SARS-CoV-2 puede ser no más virulento que el resfriado común ", precisa el estudio.

"Esta transformación tardará entre uno y 10 años", advirtió Jennie Lavine, investigadora de la Universidad Emory, quien formó parte del equipo a cargo del estudio.

Científicos aseguran que pueden neutralizar al coronavirus

Científicos de la Universidad de Texas A&M han realizado un importante hallazgo que promete cambios importantes en la situación sanitaria mundial actual. Los profesionales aseguran que pueden neutralizar al coronavirus.

Desde esa casa de estudios han diseñado un sistema experimental. La investigación estuvo encabezada por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Arum Han; y fue publicada en Phys.org.

El estudio explica que el coronavirus expuesto a altas temperaturas puede ser neutralizado, incluso en menos de un segundo de exposición. Esto impediría que el SARS-CoV-2.

Los científicos calentaron la sección de un tuvo de acero inoxidable a casi 72 grados Celsius. A través de ese tubo, pasaba una solución con el coronavirus. El proceso duró medio segundo y procedieron a enfriar el tubo de inmediato.

De ese modo, comprobaron que el proceso térmico logró reducir la cantidad del coronavirus en la solución hasta en 100.000 veces.

Estiman que este descubrimiento sirva para implementar este proceso en sistemas de ventilación, calefacción y aires acondicionados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario