El cuarteto llora por la muerte de Carlitos "Pueblo" Rolán, quien fue homenajeado por Rodrigo

El cantante tenía 79 años y se encontraba internado por problemas en sus riñones desde hacía varios días. El Potro le había rendido tributo con el tema "Soy cordobés".

Tras estar internado durante varios días en el Sanatorio Allende, Carlos "Pueblo" Rolán, un emblema del cuarteto cordobés, falleció a los 79 años producto de un fallo renal. El artista se había retirado de los escenarios en diciembre pasado, tras 60 años de carrera musical.

Su fallecimiento fue alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles y su esposa, Laura Mansilla, confirmó la noticia a Cadena 3. "El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita", explicó la mujer.

Te puede interesar...

"El Potro" Rodrigo lo había homenajeado en la canción “Soy cordobés” que decía: “El pibe Berna, Carlos 'Pueblo' Rolan y el Cuarteto de Oro. Le dieron música, alegría a mi ciudad. Soy de la universidad, de la alegría y el canto”.

Sin dudas, el hit logró que el público del pionero del género y su popularidad se extienda entre las nuevas generaciones.

Ante la triste noticia, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras al músico.

Embed

Rolán nació el 24 de enero de 1940. Su verdadero nombre era Eduardo López, hijo de Don Victorio y Doña Catalina. A los 24 años comenzó a incursionar en la música con Cuarteto Leo hasta 1971, cuando comenzó su carrera de solista.

Antes de que lograra vivir de la música, Carlitos trabajó en la elaboración de encurtidos, fue tornero, rectificador de motores y también se dedicó a la producción de perfumes.

Se despidió de la música el año pasado con un emotivo show en Villa Retiro en diciembre de 2018.

"Todo tiene un comienzo y un final en la vida. Yo ya tengo mis años. Empecé de muy joven y eso hizo que nunca pudiese estar en un cumpleaños de mi madre o navidad y año nuevo, siempre trabajamos. De lunes a lunes se trabajaba con el Cuarteto Leo, era el titán de los cuartetos. Era joven y me la bancaba, pero ya no estoy para eso, la noche es muy difícil y hay que cuidarse porque tiene muchas tentaciones", dijo el cantante en una entrevista con La Voz antes de su último show en diciembre del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído