El debate cipoleño dejó los proyectos sobre la mesa

Participaron cinco de los candidatos.

Cipolletti. Cinco de los seis candidatos a intendente de Cipolletti se animaron a debatir públicamente sobre temas centrales para el desarrollo local. El debate municipal fue organizado por el Colegio de Arquitectos, que planteó cuatro ejes de discusión: viviendas, movilidad urbana, espacio público y zonificación de la ciudad.

Aníbal Tortoriello (por el PRO), Claudio Di Tella (Juntos), Luis Bardeggia (Frente para la Victoria), Gustavo Laurente (UCR) y Margarita Díaz (MST) participaron del debate entre candidatos más importante de la historia local. Solo faltó Ana Moreno, del FIT.

Te puede interesar...

La situación de las tomas, en el eje viviendas, fue el tema central del debate. Díaz planteó: “La ciudad tiene 64 barrios y 36 son asentamientos. Pasaron muchos gobiernos y no dieron respuestas. Hay que regularizarlos e impulsar loteos sociales”.

Bardeggia manifestó: “Cuando pensamos Cipolletti, no nos damos cuenta de que la ciudad tiene tantas tomas como barrios. Hay que urbanizar tantas como sea posible y planificar el desarrollo. Es el mayor desafío de la ciudad”.

Di Tella, el tercero en hablar, sostuvo: “El DVN fue el último proyecto de desarrollo en la ciudad. Se puede replicar con un gobierno municipal y uno provincial que acompañe. Tenemos que contemplar el Cipolletti de los próximos 15 años porque con Vaca Muerta enfrente, si no lo hacemos, no vamos ni siquiera a poder regularizar los asentamientos que hoy tenemos”.

El intendente Tortoriello sostuvo: “Cipolletti es la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de tomas. Es una deuda de la ciudad. Con un trabajo iniciado desde el Municipio, hay cinco que están en proceso de regularización. Y para generar acceso a la tierra, hicimos un plan director de 560 hectáreas. Va a haber mayor oferta y van a bajar los valores. Además, las cooperativas ya han comprado parte de estas tierras”.

Laurente cerró la ronda en torno a la vivienda con la visión de la UCR. “El tema del acceso a la tierra está trillado, pero durante años los gobiernos no se han ocupado en profundidad”, afirmó.

4 Los minutos que tuvo cada uno para explicar su plan en los cuatro ejes debatidos.

Antes de las preguntas de los vecinos, los candidatos expusieron sobre vivienda, movilidad, zonificación y espacio público.

Embed

LEÉ MÁS

Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre

Escrache en Facebook: la grúa municipal circula sin patente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído