El decreto de Trump contra la interferencia de países extranjeros

Tras el escándalo por las elecciones presidenciales de 2016, el mandatario ordenó a los servicios de inteligencia determinar si hay injerencia de cara a las legislativas de noviembre.

Estados unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer un decreto que autoriza la imposición de sanciones ante cualquier injerencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

La orden ejecutiva instruyó a las agencias de inteligencia a determinar si hay intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016, y estableció un mecanismo para imponer sanciones si se detectan injerencias en cualquier proceso electoral futuro en el país norteamericano. “Aunque no hubo pruebas de que un poder extranjero alterara el resultado o la tabulación del voto en cualquier elección en Estados Unidos, hay poderes extranjeros que trataron históricamente de explotar el sistema libre y abierto nuestro”, escribió Trump en el texto del decreto.

Te puede interesar...

El presidente recibió críticas de la oposición demócrata y de muchos republicanos por el escepticismo con el que trató las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016 con el objetivo de ayudarle a ganar, y por sus elogios a su homólogo ruso, Vladimir Putin. El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, negó que esas críticas hayan influido en la decisión del presidente de tomar medidas para disuadir a potencias extranjeras y sus interferencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído