El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen detectar

El DetectAr llega al barrio Perito Moreno de Zapala

El programa de alcance nacional se instalará en el CIC Caleuche miércoles y jueves. También podrán asistir personas de otras zonas de la localidad.

Mañana y pasado el programa Detectar se instalará en el CIC Caleuche para darle continuidad al programa de alcance nacional. Los testeos se realizarán desde las 10 hasta las 16. Aquellas personas que no pertenezcan al barrio también pueden recurrir al servicio.

Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, Don Bosco y ahora La Antena son los barrios zapalinos por los que ya pasó el operativo del programa, que tiene como objetivo identificar de manera precoz los casos de COVID-19. En esta ocasión, se instalarán en el CIC Caleuche, en calle Perito Moreno.

Te puede interesar...

Hoy se harán las visitas domiciliarias de los encuestadores. Las mismas estarán a cargo de la Coordinación de Juntas Vecinales de la Municipalidad.

Una vez realizadas las encuestas, el personal de Salud recibirá a las personas que presenten síntomas compatibles con el virus. Entonces, se les realizará una nueva entrevista para más tarde hacer el hisopado en los trailers montados por el Ejército Argentino.

Los test rápidos determinarán las acciones a seguir para cada vecino, quienes deberán o no, someterse a aislamiento preventivo para evitar la propagación.

En este sentido, los responsables del hospital explicaron que cada persona que se realiza el hisopado y arroja resultado positivo vuelve a su hogar con una serie de pautas a cumplir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.727272727273% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario