El doble crimen de Plaza Huincul habría estado planificado
Plaza Huincul.- Para la fiscalía, Jesús Candia (52) planificó durante casi dos meses la matanza en Plaza Huincul. Incluso, realizó todos los trámites para que le habilitaran la tenencia legal de la escopeta con la que ejecutó a Pablo Soto y a Arturo Sánchez. El sobreviviente, José Prono, ayer fue dado de alta y es un testigo clave para desandar lo que sucedió la trágica tarde del sábado.
“No se trata de un caso de justicia por mano propia, sino de una venganza. Eso hay que aclararlo”, resaltó el fiscal jefe Santiago Terán, que pedirá también la alevosía.
Todo se inició el 19 de marzo pasado, cuando a Soto le robaron una soldadora y otras herramientas que le habían prestado. Un vecino le dijo que había sido Candia, quien vive con sus hijos, que están vinculados al ambiente delictivo, según informó la Policía. Soto le fue a reclamar a Candia y este le dio una brutal golpiza y luego le disparó con una escopeta. El herido fue hasta el hospital, pero no quiso radicar denuncia.
Horas más tarde, cayeron varias botellas incendiarias al patio de la casa de Candia y se sospecha que fueron los amigos de Soto. Ese episodio llegó hasta la fiscalía y ninguna de las partes quiso seguir adelante con la acción penal.
El 3 de abril, Candia recibió la autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex Renar, para la tenencia de la escopeta que utilizó en el crimen. Ahora restan pericias vitales, como el cotejo de las vainas y proyectiles relevado, barrido electrónico de pólvora y una entrevista con un psiquíatra.
Te puede interesar...









