El dólar cerró este martes en $58,32

En algunas entidades bancarias la divisa finalizó con máximos de $61 y mínimos de $56,50.

El dólar subió hoy $1,03 y cerró en $58,328 promedio para la venta al público como consecuencia de que en algunas entidades bancarias la divisa finalizó con máximos de $61 y mínimos de $56,50. En tanto, durante esta jornada, en casas de cambio de la capital neuquina la divisa norteamericana trepó los 65 pesos para la venta y los 50 para la compra.

El precio más alto fue el informado por el HSBC mientras que en el extremo opuesto se ubicó la cotización del Banco Hipotecario. Por debajo de este nivel se ubicó la cotización de Banco Piano, un banco de segundo piso, que finalizó $56,218.

Te puede interesar...

En el Banco Provincia de Neuquén (BPN) estuvo a $ 61,30 para la venta y $ 55,30 para la compra y después descendió a $ 58,30 para la venta y $ 52,30 para la compra. En tanto que en el Galicia estaba a $ 60,00 y $55; y pasó a cotizar a $ 57,00 y $ 52,00, respectivamente.

El indicador de riesgo país se encuentra en 1.567 puntos básicos.

Los operadores destacaron que las ventas del BCRA alcanzaron los US$ 150 millones en el mercado de contado a las que se les debe sumar la subasta realizada en nombre de Hacienda por US$ 60 millones. "Estas marcaron el nivel de intervención oficial, sin contar las intervenciones en los mercados de futuros", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, advirtió que hoy la divisa "tuvo menor spread entre las compra-ventas".

"Es decir que en parte el mercado de cambios se tranquilizó ya que si bien subió tanto en precio como el volumen -hoy de 616 millones- notamos que pasó el temor a un mayor desborde del valor de la divisa norteamericana" y agregó que en los dos días posteriores a las PASO "solo hubo un promedio de $583 millones negociados contra los $805 diarios de promedio que veníamos de los 7 primeros días de agosto".

El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 55,80 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 58 vendedor.

LEÉ MÁS

El dólar volvió a subir: en Neuquén alcanzó los 65 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído