El drama de Agustín Sierra: "En un mes, despedí a mi padre y a mi abuelo"
Más allá de escándalo por el falso positivo en coronavirus de Esmeralda Mitre que marcó la última gala del "Cantando 2020", la noche de sentencia y eliminación tuvo un momento conmovedor de la mano de Agustín Sierra, quien se quebró al contar que en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus murieron su padre y su abuelo "con un mes de diferencia".
“Quiero agradecerle públicamente por las palabras que tuvieron ayer conmigo. La cuarentena es un momento difícil para todos, y en lo personal fue muy dura. El mimo que tuvieron hacia mí fue muy lindo”, dijo Agustín Sierra destacando la devolución que Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y Moria Casán le habían dado luego de su performance en el rock nacional, criticando su performance pero destacando su costado humano.
Fue en ese momento que Ángel de Brito -conductor del certamen junto a Laurita Fernández- lo invitó a compartir su triste experiencia con el público.
“Le quiero mandar un saludo a mi vieja y a toda mi familia que me apoya. Todos tuvimos momentos muy duros. A mí me pasó, lamentablemente. Tuve que despedir a mi padre y a mi abuelo, con un mes de diferencia prácticamente”, indicó el ex Casi Ángeles. “Son cosas difíciles que tocan vivir. Y acá estamos, para crecer, para seguir aprendiendo y divertirnos. Está buenísimo poder mostrar eso, no solo con palabras sino también con hechos. Y uno trata de seguir el ritmo a todo lo que es esto. Es complicado. Además tenemos Sex, nos ven de muchas formas: quizás a la tarde me ven como un niño, acá como soy y en Sex de una manera muy diferente", dijo en alusión a su exposición en Floricienta, el Cantando 2020 y en el espectáculo de José María Muscari.
Agustín Sierra contó que cuando sufrió la pérdida de su padre se fue a la casa de su madre -en Pilar- para transitar el dolor acompañados y unidos. Allí estuvo durante dos meses. “Cuando volví a mi departamento (en Capital Federal) me dí cuenta de que no podía estar ahí, con todo lo que estamos viviendo por la pandemia”, detalló, y agregó que decidió mudarse a una casa en el mismo barrio en el que vive su madre.
“Estoy cerca de ella, pero desde que arrancó el Cantando no la puedo abrazar y para mí es muy complicado, entiendo que para todos también”, lamentó, y agregó: “Pero sí estoy cerca de la familia, que era muy necesario para seguir adelante en un momento así”.
Beto, el padre de Agustín Sierra, falleció en abril y el actor le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales expresando su dolor por la pérdida y por no haberlo podido despedir como hubiese querido.
“Te tuvimos que despedir solos por este coronavirus de mierda, pero te prometo que cuando todo esto pase, vamos a hacer un asado y una fiesta de la puta madre en tu honor. Que en paz descanses, viejito. Te vamos a extrañar muchísimo. Estoy muy triste y no paro de llorar, porque sé que no te voy a ver más para pedirte algún consejo, compartir un asado o ver a la Acadé juntos. La vida sigue y no sé cómo, ahora que no estás. Pero te prometo que voy a poder, que voy a ser fuerte por mí, por mamá y mis hermanos”, escribió Agustín Sierra, que compartía con su padre la pasión por Racing.
Te puede interesar...









