El emoji del mate se fue a Nueva York y está cerca de ser una realidad

Una delegación argentina presentará el proyecto en la Emojicon, uno de los eventos más importante del año en el universo digital.

El emoji del mate es el más esperado por los argentinos y esta semana podría ser clave para obtener el aval y así ser parte de los símbolos utilizados en los teléfonos celulares.

En mayo de este año Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro que desarrolla el riguroso proceso de aprobación, incluyó al símbolo argentino entre los finalistas.

Los diseñadores del emoji del mate se presentarán el sábado 14 en la Emojicon en Nueva York, para una instancia decisiva. Se trata del evento más importante del mundo en la materia y donde se definirá su ingreso al universo digital.

El presentación tendrá la participación de cinco argentinos –Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra– que viajaron patrocinados por una de las marcas de yerba mate del país.El objetivo del equipo diseñador del emoji del mate es destacar la importancia de la infusión para su aprobación final en junio de 2019.

Embed
Embed

Para su aceptación, es imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

Hay una campaña a través de la plataforma Change.org pidiendo por su aprobación. Además, a través del hashtag #EmojiDelMate, buscan la mayor cantidad de adhesiones para poder demostrar que culturalmente es muy fuerte en Argentina, lo que demostraría la importancia de sumar el ícono.

Embed

LEÉ MÁS

Mirá los nuevos emojis que tendrá el Whatsapp durante este 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído