El estacionamiento más caro pone en alerta a los usuarios

La tarifa progresiva recibió críticas, pero para algunos podría ordenar el tránsito.

NEUQUÉN
Los usuarios que utilizan a diario el servicio de estacionamiento medido sufrirán un aumento en los valores actuales, una vez que el Municipio concrete la implementación de una tarifa progresiva. El despacho, que ha sido firmado por los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, tiene como objetivo rescindir el contrato con el Sistema de Estacionamiento Inteligente Neuquén (SEIN) que se encuentra vigente desde 2012.

Una vez anulado el contrato con la empresa actualmente a cargo del servicio, el Municipio convocaría a una licitación con la intención de modificar la tarifa actual, la cual aumentaría progresivamente luego de la primera hora. El precio base será el que se apruebe en la ordenanza tarifaria de 2016. Por el momento la propuesta del Ejecutivo es que sea de siete pesos la hora.

Consultados por este diario, algunos conductores neuquinos ya comenzaron a analizar el panorama con las posibles ventajas y desventajas del tarifazo que se viene.

El sector ubicado en calle Rivadavia entre Buenos Aires y Avenida Argentina es uno de los tantos lugares céntricos donde estacionar no resulta tarea sencilla. "Por más que uno esté de acuerdo o no, al fin y al cabo lo van a hacer igual y la gente se va a tener que acostumbrar" mencionó Emanuel, algo resignado, mientras permanecía estacionado esperando que regrese su acompañante.

Hay quienes reconocen que el aumento es un "golpe al bolsillo", pero por otro lado indican que si sirve para ordenar el tránsito y permite que se encuentre un lugar con mayor facilidad, el resultado no sería tan negativo. "Si no fuera por el estacionamiento medido, no habría forma de estacionar. Entiendo que el aumento puede ser molesto, pero si se estaciona de 6 a 17 horas no se deja lugar para los demás, me parece que así sería más justo", indicó Gustavo mientras acomodaba algunas cajas de su camioneta estacionada en calle Juan B. Justo a metros de La Rioja.

Las opiniones de los usuarios se encuentran divididas. Hay quienes económicamente se sienten perjudicados y quienes, por otro lado, están dispuestos a pagar lo que corresponda con tal de encontrar un lugar donde dejar su vehículo.


FRASES

"Me perjudica, pero es verdad que a veces la gente se estaciona muchas horas y no deja lugar".
Eduardo

"Si queremos un buen servicio, hay que pagar lo que cuesta. De todas formas hay que ver cuánto".
Luis

"Me cuesta conseguir la tarjeta para estacionar y con lo que tardo averiguando dónde comprarla ya me hicieron la multa".
Margarita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído