El ex vice de Obras Públicas de De Vido fue detenido cuando intentaba enterrar 8,5 millones de dólares en un monasterio

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo relató una secuencia digna de una película de comedia al detallar cómo fue la detención del ex secretario de Obras Públicas José López . Dijo que durante la madrugada dos móviles llegó tras un alerta al 911 de movimientos sospechosos frente al convento de General Rodríguez y que cuando la Policía bonaerense llegó el ex número 2 de Julio De Vido "quisio sobornar sin éxito a los efectivos y luego le dijo a las monjas que los policías le querían robar la plata que había llevado a donar".

"Alguien en horario de la madrugada vio un auto sospechoso, que era un Meriva radicado en Río Gallegos. Llamó al 911. El móvil llegó en tres minutos y luego llegó un segundo móvil de apoyo. Tenía seis bolsos, una valija y un arma de fuego", señaló Ritondo en conferencia de prensa.

Explicó que en principio López fue detenido por portación de arma (que estaba vencida) pero que luego pasó a ser investigado por presunto lavado de dinero. Además, el ministro de Justicia de la provincia reveló que el juez federal Julián Ercolini ya se comunicó para decir que buscará intervenir dado que lleva una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

José López declaró un patrimonio de 2 millones de pesos y ningún dólar. Sin embargo, según Ritondo, fueron incautados 160 bultos de dinero, algunos termosellados, y que ya se contaron más de $8,5 millones de dólares. "Había dinero en cuatro monedas, dólares, euros, yen y una moneda de Qatar".

"Intentó sobornar"

"Estaba en estado de shock fue porque fue sorprendido por la Policía e intentó sobornar a los efectivos, que no aceptaron. Luego le dijo a las monjas que la policía le quería robar la plata que había llevado para donar", relató Ritondo.

Respecto a los testigos, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari detalló que "había bolsos en el auto y otros ingresados en la cocina del lugar".

"Había que tomar testimonio a una mujer que está a cargo del convento y está por encima de los 94 años. Estaba en su lecho había tomado una pastilla para dormir y se le tomó declaración. Algunos de sus conceptos fueron equívocos", dijo el funcionario.

Ritondo, en tanto, reveló que una testigo dijo que "al convento decían que iban de visita muchos ex funcionarios del Gobierno anterior" y que se mencionó "a López y a Julio De Vido".

López , ex número dos de Julio De Vido , fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez esta madrugada. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio y portaba un arma de guerra.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído