El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana matar

El femicida se intentó suicidar porque pensó que no la había matado

"La quise matar y no pude, ahora me quiero morir", dijo ante la policía que lo detuvo y que lo transforma, prácticamente, en un autor confeso.

Bautista Quintriqueo no se enteró hasta horas después de la detención que había concretado su plan, asesinar a Guadalupe Curual. Al momento que lo detuvieron el joven dijo: “La quise matar y no pude, ahora me quiero morir” y fue por eso que se practicó varios cortes superficiales, algunos en el cuello, por lo que fue trasladado al centro asistencial de la localidad cordillerana donde luego intentó suicidarse.

Quintriqueo tiene un panorama muy complejo ya que asesinó a Guadalupe, el martes cerca de las 21:45, en pleno centro de Villa La Angustura ante la mirada atónita de vecinos y turistas.

Te puede interesar...

El hombre la encontró en la plaza de la localidad en un auto junto a su pareja, un joven policía que intentó calmar a Quintriqueo, pero éste lo hirió con el cuchillo. Ante la dramática escena, Guadalupe solo pensó en salir de ahí para evitar la muerte. Fue así que emprendió una carrera desesperada que se extendió por 100 metros.

femicidio-Guadalupe-Villa La Angostura2.jpg

Con cada tranco y entre bocanada y bocanada de aire alcanzaba a gritar pidiendo ayuda mientras detrás suyo con un cuchillo en la mano venía Quintriqueo hecho un demonio.

Al llegar a las inmediaciones de la plaza de Los Pioneros, tras pasar la icónica estación de servicio ACA, Quintrinqueo le dio alcance a Guadalupe y con su cuchillo de carnicero, con una hoja de 25 centímetros, le asestó una puñalada en el pecho.

Con la joven desangrándose y varios vecinos interviniendo, el asesino se dio a la fuga hasta que una mujer policía de franco sacó su arma y lo detuvo.

Una vez reducido en el suelo, el hombre sentenció: “La quise matar y no pude, ahora me quiero morir”. Lo que no sabía Quintriqueo es que Guadalupe, su ex, a la cual no podía acercarse por estar vigente una restricción de acercamiento, ya había muerto dejando huérfano a un pequeño de un año.

Femicida.jpg
Bautista Quintriqueo es el femicida de Guadalupe Curual.

Bautista Quintriqueo es el femicida de Guadalupe Curual.

Mensajes y amanezas

“Sí hay mensajes donde el hombre la amenazaba a ella, pero todavía resta abrir los celulares para analizarlos y tener certeza de las comunicaciones que mantenían”, confió una fuente a LMN.

Lo que dejó entrever la fuente es que existen amenazas, aunque aún no han logrado establecer las características de las mismas que serán cruciales en el juicio que seguramente será por jurado popular y la pena en expectativa es la prisión perpetua, es decir 35 años de prisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.93023255813953% Me interesa
0.93023255813953% Me gusta
0.93023255813953% Me da igual
3.2558139534884% Me aburre
93.953488372093% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario