El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
LMNeuquen Aluminé

El Festival de la Cerveza se hace virtual con base en Aluminé

A través de Zoom y redes sociales se puede seguir la actividad del encuentro. Parte de las ganancias se donarán a instituciones benéficas.

Desde Aluminé y con el formato virtual que obligan las medidas de prevención por la pandemia, comenzó la séptima edición del Festival Provincial de la Cerveza Artesanal. Esta actividad cautina a muchos en la provincia y la región, que cada año se reúnen para disfrutar de las mejores cervezas y gastronomía. Las particularidades del contexto actual llevó a iniciar algunas de las charlas a través de Zoom y se puede seguir toda la actividad en Instagram.

Sin embargo, la pasión cervecera le hizo frente al COVID-19. Unas 23 cervecerías neuquinas se sumaron para hacer llegar a los fans de la cerveza artesanal una caja con once variedades y una copa con el logo del Festival, mediante venta online, para participar de las degustaciones. La totalidad de estas cajas fueron vendidas en un tiempo tiempo récord.

Te puede interesar...

"Todos expresamos que hubiéramos preferido hacerlo presencial, extrañamos festejar y brindar con música. Pero, mirando el vaso medio lleno, fue muy bueno poder reencontrarnos al menos de este modo virtual. Además, siempre queda la esperanza de hacerlo presencial el año que viene", dijo Alejandro Larrainzar, uno de los organizadores del festival, en diálogo con LM Neuquén.

Este festival tendrá otra característica: la solidaridad. El grupo de 23 cerveceros, comenzó Larraizar, decidió que cada uno recupere los costos, pero sabían que este 2020 no significará grandes ganancias. El resto se va a donar a un lugar a elegir por cada emprendedor, ya sea un merendero, la cooperativa de un hospital o una institución benéfica que represente el lugar de residencia de la cervecería.

Las 200 cajas con la copa y la variedad de cervezas para participar de la degustación virtual se vendió en tiempo récord. De ellas, 51 fueron adquiridas en Aluminé.
Cerveza - Festival Provincial 3.jpg

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, acompañado del secretario de Turismo, Martín Martínez, dieron apertura al Festival de Cerveza Artesanal. "El de los cerveceros es un sector que se vio perjudicado en estos tiempos por las restricciones a los lugares de consumo, donde comercializaban sus productos. Así que esta fue una manera de acompañarlos", apuntó Alamo.

"A partir de la iniciativa de los cerveceros artesanales, y darle continuidad al festival que se hace año año, se acompañó desde la Municipalidad de Aluminé y el Centro Pyme a esta iniciativa de un festival de manera virtual", añadió el intendente de la localidad.

Como siempre, una de los ejes del festival es la capacitación. Desde temprano el sábado, a las 10, y hasta las 19 se están realizando charlas con expertos vía zoom y una cocción en vivo en el Patio Cervecero que se pudo ver a través de Instagram en la cuenca de Cervecerías Neuquinas. No obstante, algunos pudieron asistir bajo el protocolo de correcto uso de barbijo, distanciamiento prudencial y el respecto a la capacidad máxima del local, siempre siguiendo las indicaciones del personal.

Para este domingo habrá más capacitaciones vía Zoom, desde las 11:30. Una de ellas es "Somos cerveceros: difundiendo cultura cervecera”, a cargo de Luciano Cánepa, presidente de Somos Cerveceros. A las 14:30 estará disponible "Nuevas levaduras Lallemand. Vosskveik y Verdant Ipa", con el bioquímico Mariano Tizone. Y después, desde las 16, abre paso "Como te ven te eligen…Si no te ven…", con María del Sol Lavilla, la directora de Arte de Cerveza Palo & Hueso. Para ingresar a Zoom, en el Facebook de Cerveza Fantasma se publicará temprano el código de acceso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario