El freno opositor a la suba del boleto no llegará a tiempo

El 19 se empezaría a discutir el proyecto.

Neuquén.- El aumento en el boleto de los colectivos comenzará a regir el miércoles en la ciudad, pese al anuncio de los bloques de la oposición de querer frenarlo en el ámbito del Concejo Deliberante. La razón es que recién el 19 de este mes comenzarán las reuniones de comisión en las que se podrán tratar los proyectos que presentarían tanto el MPN, el Frente Neuquino como Libres del Sur, para derogar la ordenanza que faculta a la Municipalidad a autorizar incrementos en las tarifas a través de una cláusula gatillo.

La actividad en el Deliberante comenzará el 8 con una sesión preparatoria y continuará el 15 con la apertura de sesiones. Y, salvo que se pida un tratamiento sobre tablas, la posibilidad de que se analice una presentación de la oposición para frenar la suba será recién cuatro días después de esa fecha. En el medio, la gente que viaja en el transporte de colectivos va a tener que abonar un 30 por ciento más caro este servicio. Los ediles se reunirán esta semana para analizar si la presentación de los proyectos que se anunciaron se hará de manera unificada o cada bloque llevará su propia propuesta. Además, desde el Frente Neuquino también estudian recurrir a un amparo legal.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad, Fernando Palladino, justificó en su momento el incremento por el aumento de los costos del servicio. Dijo que hace más de un año que no se actualiza la estructura de costos y que ahora se procedió a hacer un análisis de conformidad a la presentación de la empresa concesionaria. Explicó que esto “distaba mucho” de lo que la Muni entendía que correspondía e indicó que “se redujo sensiblemente la estructura de costos”, con un cuadro tarifario que tiene cuatro modalidades distintas de pago, según el caso.

18,07 costará el boleto

Universitarios pagarán $9,03.Jubilados, pensionados, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas $8,53. Primarios y secundarios $2,71.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído