El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana Boric

El Gabinete de Boric tendrá a 14 mujeres

El presidente electo chileno dio la nota al anunciar los nombres.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, confirmó al ex titular del Banco Central Mario Marcel como ministro de Hacienda, mientras que la nieta del ex mandatario Salvador Allende, la diputada Maya Fernández Allende, estará al frente de la cartera de Defensa, en lo que será un gabinete con mayoría de mujeres, un promedio de edad bajo e integrado en un tercio por independientes.

A 33 días de ganar el balotaje, el próximo mandatario anunció lo que será a partir del 11 de marzo su gabinete que constará de 24 nombres, 14 mujeres y 10 hombres, un promedio de edad de 49 años, y con varios dirigentes que no pertenecen a la coalición Apruebo Dignidad (Frente Amplio y el Partido Comunista) con la que triunfó en las elecciones.

Te puede interesar...

"Presentamos un Gabinete con mayoría de mujeres y quiero recalcar este hecho, este es un Gabinete diverso, con presencia de personas de provincias, un Gabinete intergeneracional, con pluralidad política y diversos puntos de vista", señaló el mandatario electo durante la ceremonia de presentación en el Museo de Historia Natural en Santiago.

Boric anunció un gabinete integrado por más mujeres que hombres e independientes

Los tres líderes de la revuelta

Los tres líderes de la revuelta universitaria de 2011 cohabitarán el Palacio de La Moneda. Boric, como presidente; Giorgio Jackson, como Ministro de la Presidencia y Camila Vallejo, del PC, como la vocera de Gobierno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario