El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana IFE

El Gabinete económico evalúa el IFE este jueves

Al igual que el IFE, el Gabinete Económico evalúa la reactivación del ATP, conocido como salario complementario.

Presidida por Santiago Cafiero, el Gabinete Económico se reúne este jueves para definir varios temas, entre ellos el posible regreso del Ingreso Familia de Emergencia (IFE), ayuda nacida en pandemia que ayudó a casi 9 millones de argentinos en tres oportunidades durante el 2020, con un bono mensual de 10 mil pesos.

Al igual que el IFE, el Gabinete Económico evalúa la reactivación del ATP, conocido como salario complementario; los alquileres, los créditos UVA y la inflación en la Argentina. El presidente Alberto Fernández está presente en al reunión.

Te puede interesar...

A la discusión del IFE y de otros temas de la economía argentina también asisten el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro del trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Ponto; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Hay amplia expectativa por las noticias que arrojen esta reunión respecto al IFE. En los últimos días, sectores de la población argentina han esperado la reactivación del IFE por el rebrote de casos de coronavirus en el país, sin embargo, hasta el momento esto no está confirmado.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, ya ha descartado en días recientes la vuelta del IFE, pero una puerta se abre ante la reunión de este jueves. Raverta dijo que en este 2021 apuntaban a generar empleo para los beneficiarios del IFE que todavía estén desocupados: "Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo a C5N: "Vamos a tomar las medidas sociales excepcionales que haya que tomar. El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario