El Gobierno creó el Gabinete de Cambio Climático

Así lo anunció este mediodía el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Gobierno anunció hoy la creación del Gabinete de Cambio Climático que coordinará acciones de todos los Ministerios y estamentos de la administración pública con el objetivo de colocar a la Argentina en una posición de liderazgo en materia de cuidado ambiental.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, realizó el anuncio en el marco de la celebración del Día de la Tierra y en coincidencia con la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático en la sede de la ONU.

En tal sentido, el funcionario expresó que "es un gran avance para la humanidad". Además, agregó que la búsqueda de mecanismos para resolver la problemática es un compromiso del presidente Mauricio Macri que "excede lo político".

Peña recordó que al asumir el Gobierno, el pasado 10 de diciembre, "estaba transcurriendo en ese momento la cumbre de París y la delegación argentina cambió la postura". "Se alineó junto a la mayoría de los países del mundo que impulsan metas agresivas en término de reducción global de temperaturas", detalló.

El acuerdo de París es el instrumento legal en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, adoptado en el pasado diciembre en la capital francesa. Fueron 192 países los que se comprometieron a adoptar objetivos de reducción de emisiones, de modo cuantificado y comparable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído