El Gobierno se reunió con los empresarios

Desde ambas partes afirmaron que llegaron a conclusiones positivas. "Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo coincidencia para trabajar juntos", afirmó Francisco Cabrera.

Buenos aires. “No hizo falta aclarar el tema de (Guillermo) Moreno”. Con una sonrisa, Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, graficó el clima de la reunión en Casa Rosada, donde el Gobierno y los empresarios acordaron la paz. Así pusieron fin a días de mucha tensión, que incluyeron duros cruces tras una recriminación pública del ministro de Producción, Francisco Cabrera (“hay que dejarse de llorar”), y una frase fuerte del Presidente en privado, cuando señaló ante su gabinete que el ex secretario de Comercio “les rompió la cabeza”.

El Gobierno se comprometió a “canalizar los reclamos” que los empresarios pusieron sobre la mesa, pero mantuvo su postura de no acceder al pedido de limitar las importaciones, uno de los principales cuestionamientos que había recibido del sector. Y más: el ministro de Producción, Francisco Cabrera, defendió la estrategia del Gobierno de abrir las importaciones. “La mayoría de las importaciones tiene que ver con el ciclo productivo, más del 80%. Es decir, son importaciones que hacen bien a la industria”, dijo al cabo de la reunión, en una improvisada conferencia de prensa que brindó con Acevedo.

La reunión, que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su despacho se prolongó durante una hora y cuarto. Participaron también el vicepresidente primero Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja (segundo). “Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos, para mirar hacia el futuro. La verdad es que no había un problema. La idea es profundizar los acuerdos sectoriales”, amplió Cabrera, que se mostró positivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído