El Gobierno y las dudas por células del EI

Burzaco dijo que argentinos se forman para ISIS y negó grupos.

Capital Federal.- Eugenio Burzaco descartó que en la Argentina se haya detectado la presencia de terroristas del Estado Islámico (EI). La palabra del secretario de Seguridad de la Nación se conoció anoche luego de sus declaraciones al diario Primera Edición, de Misiones, en las que señaló que habían “detectado argentinos que se han formado en EI”.

“No se ha detectado la presencia de miembros del EI en la Argentina, ni de una de sus células”, se subrayó en un comunicado de la Secretaría de Seguridad de la Nación. “Ante la reciente denuncia de una posible existencia de miembros del EI en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, indicó el ex jefe de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, Burzaco había declarado: “Hemos detectado argentinos que se han formado en EI. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país, o a países vecinos como Uruguay”.

Después negó que el EI esté presente en la Argentina. Sobre sus dichos en Misiones, afirmó que se trataron de una “apreciación general (en respuesta a la supuesta presencia yihadista en Corrientes)”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído