El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana camionero

El guardarrail salvó a un camionero de caerse al vacío por un barranco

El camión cruzó de carril y quedó atravesado en medio de la ruta. Circulaba hacia el control aduanero del paso Cardenal Samoré.

Un camionero se salvó de milagro de caerse al vacío por un barranco, mientras circulaba por la Ruta Nacional 231, a tres kilómetros del paso internacional Cardenal Samoré, en un tramo cubierto de nieve y hielo.

El episodio ocurrió este martes por la mañana, a la altura del kilómetro 29, cuando el conductor de un camión de una empresa perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y terminó sobre el guardarrail, que evitó que cayera por el barranco.

Te puede interesar...

Según indicó La Angostura Digital, el camión regresaba de Chile alrededor de las 10.30 y circulaba hacia el control aduanero argentino del Cardenal Samoré, ubicado a unos tres kilómetros del hecho.

“El camionero perdió el control, se cruzó de carril, para terminar sobre el guardarrail y con la cabina orientada en sentido contrario al que circulaba. Realmente tuvo mucha suerte, si no hubiera sido por el guardarrail, hubiera caído al vacío y las consecuencias habrían sido otras”, explicó el Comandante de Gendarmería, Martín Gómez, en diálogo con el medio local.

camion samore

Afortunadamente el camionero sólo se llevó un gran susto y resultó ileso. Aunque en ese momento circulaban gran cantidad de camiones que usualmente hacen el tradicional circuito “Chile-Chile”, ningún otro vehículo se vio involucrado en el incidente.

“Nos hicimos presentes a los pocos minutos en el lugar y se organizó un operativo debido a que el tránsito quedó cortado porque el camión quedó cruzado por completo sobre la ruta”, sostuvo. Tras casi dos horas de intenso trabajo se pudo retirar el camión y normalizar el tránsito. El operativo contó con la colaboración de máquinas de Vialidad Nacional,

Gómez destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre la fuerza y Vialidad Nacional y pidió circular con máxima precaución debido a las condiciones climáticas en pleno invierno, con nieve, hielo y viento blanco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
8.974358974359% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario