Un camionero se salvó de milagro de caerse al vacío por un barranco, mientras circulaba por la Ruta Nacional 231, a tres kilómetros del paso internacional Cardenal Samoré, en un tramo cubierto de nieve y hielo.
El episodio ocurrió este martes por la mañana, a la altura del kilómetro 29, cuando el conductor de un camión de una empresa perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y terminó sobre el guardarrail, que evitó que cayera por el barranco.
Según indicó La Angostura Digital, el camión regresaba de Chile alrededor de las 10.30 y circulaba hacia el control aduanero argentino del Cardenal Samoré, ubicado a unos tres kilómetros del hecho.
“El camionero perdió el control, se cruzó de carril, para terminar sobre el guardarrail y con la cabina orientada en sentido contrario al que circulaba. Realmente tuvo mucha suerte, si no hubiera sido por el guardarrail, hubiera caído al vacío y las consecuencias habrían sido otras”, explicó el Comandante de Gendarmería, Martín Gómez, en diálogo con el medio local.
Afortunadamente el camionero sólo se llevó un gran susto y resultó ileso. Aunque en ese momento circulaban gran cantidad de camiones que usualmente hacen el tradicional circuito “Chile-Chile”, ningún otro vehículo se vio involucrado en el incidente.
“Nos hicimos presentes a los pocos minutos en el lugar y se organizó un operativo debido a que el tránsito quedó cortado porque el camión quedó cruzado por completo sobre la ruta”, sostuvo. Tras casi dos horas de intenso trabajo se pudo retirar el camión y normalizar el tránsito. El operativo contó con la colaboración de máquinas de Vialidad Nacional,
Gómez destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre la fuerza y Vialidad Nacional y pidió circular con máxima precaución debido a las condiciones climáticas en pleno invierno, con nieve, hielo y viento blanco.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas










