El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana Capitolio

El hombre de los cuernos: tomó el Capitolio y ahora se queja porque no le dan comida orgánica

El abogado de Jake Angeli, que fue arrestado, dijo que "sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas".

Jake Angeli se convirtió en un hombre famoso en el mundo por ser uno de los que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos disfrazado como un guerrero sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte. Su aventura lo llevó a la cárcel, arrestado por “entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada", y ahora vuelve a ser noticia por un insólito motivo: se niega a comer en el centro de detención ya que solo ingiere comida orgánica, y los guardias de seguridad no le proveen este tipo de alimento.

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”, no come nada desde que fue detenido, dijo su abogado en una audiencia virtual. “Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas”, aseguró. Su madre, Martha Chansley, explicó la situación que atraviesa su hijo: “Se enferma si no come alimentos orgánicos. Necesita comer”.

Te puede interesar...

La jueza Deborah Fine afirmó estar “profundamente preocupada” y le pidió al abogado de uno de los acusados del violento asalto al Capitolio que resuelva el problema con los alguaciles.

jake angeli capitolio.jpg
Jake Angeli, el hombre del cuerno, en pleno asalto al capitolio. Su imagen recorrió el mundo.

Jake Angeli, el hombre del cuerno, en pleno asalto al capitolio. Su imagen recorrió el mundo.

Jake Angeli fue protagonista el miércoles de los incidentes en Washington: ingresó al Capitolio con otros manifestantes, llegó hasta el estrado del Senado y posó para una foto sosteniendo una lanza de la que colgaba una bandera de los Estados Unidos. Todo fue captado y en las imágenes se lo identifica claramente, por lo que terminó detenido.

Ya antes del asalto al capitolio era conocido por su participación en marchas de la derecha en Artozano durante todo el 2020, en plena pandemia. Es que Angeli es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima.

jake angeli.jpg
Jake Angeli se paseó disfrazado por el Capitolio la semana pasada. Está detenido.

Jake Angeli se paseó disfrazado por el Capitolio la semana pasada. Está detenido.

Jake Angeli asegura que descubrió muchas conspiraciones a través de su propia investigación en internet estudiando textos de vínculos entre el satanismo, la pedofilia, el poder. “En un cierto punto, todo encajaba de alguna manera. Y me dije: Oh, Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando”, señaló al Arizona Republic.

Otra congresista dio positivo tras el asalto al capitolio

Una segunda congresista demócrata dio positivo en un test de coronavirus y apuntó a colegas republicanos que se negaron a usar mascarilla cuando fueron puestos a resguardo en una habitación segura durante el asalto al Capitolio del miércoles pasado. La representante demócrata Pramila Jayapal afirmó en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en una habitación segura con otros parlamentarios.

"Muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra la Covid-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un evento de gran transmisión del virus en medio de un ataque de terrorismo nacional", expresó Jayapal, quien voluntariamente se puso en cuarentena.

La legisladora aseguró que estuvieron en la sala "varias horas", durante las cuales "varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía", continuó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario