El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana Huracán

El huracán Ian destrozó Florida pero se degradó

Producto del paso del huracán, se registraron 45 muertes en Florida.

El paso del huracán Ian por el estado de Florida dejó consecuencias devastadoras: se registraron al menos 45 muertos y daños con tintes postapocalípticos. Sin embargo, su virulencia parece haberse reducido luego de tocar tierra por segunda vez en Carolina del Norte, donde se degradó y pasó a ser catalogado como “ciclón postropical”.

En la ciudad de Georgetown, continuaba con vientos que alcanzaban los 96 kilómetros por hora, una velocidad para nada desdeñable pero poco comparable a lo detectado por el Centro Nacional de Huracanes; se espera que, en las próximas horas, comience a disiparse.

Te puede interesar...

Además, hubo inundaciones repentinas e inesperadas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia. Entre las tres localidades, poco más de dos millones de personas vieron interrumpido el suministro de energía. El gobernador de Florida, Ron deSantis, y su par de Columbia, Henry McMaster, decretaron el estado de emergencia con la expectativa de que la magnitud del viento impestuoso empiece a bajar.

Los gastos estimativos producto de las casas arrasadas, la infraestructura dañada y las empresas y establecimientos agrícolas detenidos por completo alcanzan los 47.000 millones de dólares. La economía de Estados Unidos, golpeada por los coletazos de la pandemia de COVID-19 y por la inflación apuntalada por la guerra entre Rusia y Ucrania, vería afectados los datos de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario