El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

El intendente dijo que se adjudicará el transporte

Desconocería el rechazo del Concejo y se remitirá a la autorización que se le dio para poder licitar.

Cuando el Deliberante le otorgó facultades, lo hizo por mayoría y de esa forma ahora no se requeriría el nuevo aval, según interpretó.
 
Neuquén > 
“La vamos a adjudicar, la vamos a adjudicar”, repitió de forma categórica el intendente Martín Farizano al referirse a la concesión de la empresa Indalo para el servicio de transporte público en la ciudad.
"Creemos que hay un error de interpretación y que esa ordenanza no requiere los dos tercios, así que vamos a adjudicar", afirmó Farizano.
Si bien se negó a especificar el artilugio legal que lo posibilitará, se refirió al artículo 71 de la Carta Orgánica en el que se alude a que: “El Concejo adoptará sus decisiones por simple mayoría de los miembros presentes, excepto en los casos que requieran una mayoría especial”.
Después del rechazo de los concejales a la adjudicación del transporte público a la empresa Indalo, las decisión de cómo avanzar y qué hacer la tiene sólo el Ejecutivo municipal.
Ayer, durante toda la jornada, se realizaron reuniones entre funcionarios y el Ejecutivo municipal, con la empresa y con representantes de la UTA, para encontrar una salida a este conflicto.
Trascendió que se analizaron opciones como la prórroga del contrato y la adjudicación directa del servicio.
 
Maniobra burda
Durante la mañana, el intendente cargó contra los concejales, a quienes los acusó de realizar maniobras “burdas” para no hacerse responsables del tema.
“Es tan burda la maniobra que los mismos que nos autorizaron a licitar cuando se requería de los dos tercios ahora dicen que se deben tener los dos tercios para esto, es una cosa de locos. El panquequismo político es terrible”, opinó Farizano, y luego mencionó que no quiere más decir ni escuchar comentarios descalificativos porque es urgente resolver el tema.
En tanto, la empresa Indalo prefirió no pronunciarse, aunque se supo que ayer por la mañana se presentó una nota al Ejecutivo municipal donde se hace un planteo de la situación en la que se hablaría de que si en un mes el Ejecutivo municipal no da una solución concreta al problema el 16 de octubre, Indalo se iría de la ciudad.
Entre los argumentos de la nota presentada se destacaría que la empresa está sin contrato hace tres años y que tampoco tiene actualizada la tarifa, ya que cuando se hacen ajustes siempre son del año anterior y este año aún no se resolvió ni la tarifa de 2010, ni lo que va de 2011.
 
Sin paro
En tanto, desde la UTA también se espera una definición. “Estamos parados en ningún lado, no tenemos seguridad de nada y queremos saber qué va a pasar y tampoco queremos imaginar nada”, dijo el secretario general, Rubén Flores.
Luego agregó: “Hay una preocupación terrible como cualquier trabajador que sabe que se está quedando sin trabajo, acá hay gente con mucha antigüedad, gente con edad donde ya cuesta conseguir trabajo. Entonces, más vale que hay una preocupación terrible”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario