Para agilizar el acceso a los beneficios de la obra social, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) lanzó ISSNSalud, una aplicación móvil que permitirá resolver todos los trámites a través de un teléfono celular. Como este desarrollo móvil está en una etapa de prueba, el sistema va a convivir con el uso de tarjetas físicas por al menos 20 días más.
Desde el ISSN explicaron que ahora los afiliados podrán acreditar identidad con sus tarjetas de salud en forma digital; hacer la validación con token de consultas, acceder a prácticas médicas nomencladas y medicamentos; así como también conocer los valores de los coseguros y el historial de consumos prestacionales. Además, tendrán a disposición el listado de profesionales, farmacias, laboratorios y centros de salud más cercanos a su domicilio.
La nueva aplicación se podrá descargar de manera gratuita desde las tiendas online Play Store o App Store y registrarse completando los datos que solicita la aplicación. Para su uso es fundamental contar con conexión a Internet (wifi o paquete de datos).
Los primeros 20 días serán considerados “período de prueba”, por lo que convivirán los dos sistemas de identificación: el de la Tarjeta Salud digital y el de la Tarjeta Salud física. Durante este lapso, los prestadores contarán con una línea telefónica para atender cualquier contingencia.
Según se explicó, la descarga de la app no es obligatoria, por lo que los afiliados podrán continuar apegados a los métodos tradicionales para acceder a sus beneficios. Sin embargo, desde la entidad señalaron que contar con este sistema permitirá acceder a nuevos beneficios, que se irán incorporando de manera permanente para motivar a los afiliados a ser parte de este desarrollo móvil.
Te puede interesar...









