“Jamás pensé en dejar de jugar al fútbol porque yo sabía de lo que era capaz”. Tiene cosas de crack el neuquino Joaquín Torres y él lo sabe. Por eso no lo afectan tanto las injusticias del fútbol y la vida. También lo reconocen aquellos hinchas de Newell’s que se cansaban de pedirlo a los entrenadores que increíblemente le daban la espalda. No fueron casualidad esos goles maradonianos que hizo en su paso por Grecia. Sin embargo ni la Lepra ni ningún otro club argentino le abrieron sus puertas a su regreso al país, por lo que el chico surgido en Patagonia, lejos de desanimarse, aceptó gustoso un atrapante desafío en la MLS, vistiendo los colores del CF Montreal de Canadá.
El talento local se incorporó a principio de 2021 a esa entidad y realiza un balance para LM Neuquén sobre la rica experiencia, que ya cuenta con una vuelta olímpica en su haber (el torneo canadiense en el que también participa esa entidad).
“Una hermosa ciudad, bastante fresca pero muy linda. Una Liga súper ordenada, con una organización increíble. Tienen de antemano los programas de todos los partidos del año y así te podés organizar en todo sentido”, comparte con asombro el segundo neuquino que llegó a la emergente liga de América del Norte (el cutralquense Indio Vega lleva muchos años en ese medio).
“Ha nivel futbolístico me sorprendió también un montón. Hay grandísimos jugadores, jugadores muy físicos pero también muy técnicos. Una Liga muy competitiva, fijate que hasta los últimos partidos había muchos equipos con chances. Una Liga muy entretenida”, destaca al campeonato yanqui en el que compite y se insertó de la mejor manera.
“Terminé jugando todos los partidos gracias a Dios, muy contento con eso. Era la continuidad que quería y que necesitaba. La encontré y me sentí muy cómodo”, resalta Joaco, que convirtió 4 goles en 28 partidos. No por nada el sitio Transfermarkt, especializado en cotizaciones, ya lo tazó en un millón de euros...
Ni lo pensó...
A pesar de la impotencia que genera que no lo tengan en cuenta cuando hizo los méritos suficientes, Torres señala que nunca se le cruzó la idea de abandonar la actividad ya que confiaba en sus condiciones.
“Jamás pensé en dejar de jugar al fútbol porque yo sabía de lo que era capaz. Por algunas circustancias del fútbol no me permitieron tener posibilidades en Argentina pero iba a ser en otro lado, eso no se me cruzó nunca por la cabeza”, asegura el neuquino que brilla en la MLS.
¡Very Good, Joaco!
Te puede interesar...









