El líder de Irán mantuvo la tensión con Donald Trump

Alí Jamenei, máxima autoridad islámica, tildó de "payaso" al presidente de Estados Unidos.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, llamó “payaso” al presidente estadounidense, Donald Trump, y convocó a “la unidad y cooperación” de los países islámicos frente a la nación norteamericana. Además, advirtió que no hay que “confiar” en Europa.

La máxima autoridad religiosa del país persa realizó fuertes declaraciones ayer, durante el importante sermón del rezo en Teherán, pronunciado ante miles de personas por primera vez en ocho años, coincidiendo con un momento de escalada de la tensión con Estados Unidos y Europa. “El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, recalcó el hombre, de 80 años, y denunció que Norteamérica ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”.

Te puede interesar...

En esta línea, dirigiéndose a los vecinos árabes, aseguró que es “una gran mentira” que Irán provoque guerras en otros países islámicos e instó a estos a tener “autoconfianza”. “El mayor castigo para Estados Unidos será su salida de la región”, aseveró Jamenei, aludiendo a las tropas norteamericanas y al objetivo declarado por su Estado tras el asesinato del poderoso general, Qasem Soleimani, el 3 de enero.

Por su parte, el chiista, se refirió al ataque a una base militar de tropas norteamericanas en Irak y sostuvo que fue “un golpe duro contra Estados Unidos, que rompió su prestigio y su arrogancia”. Además, tildó a Trump de ser un “payaso” que finge apoyar a los iraníes, pero que eventualmente los traicionará.

En cuanto a la rendición, aseguró que varios países europeos buscan que Irán “se arrodille” ante ellos porque son “lacayos y herramientas al servicio de Estados Unidos”. “Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad, no podemos confiar en ellos”, aseguró el líder en alusión a Francia, el Reino Unido y Alemania, que expresaron fuertes diferencias respecto del acuerdo nuclear con Irán.

Justamente ayer, Gran Bretaña, resolvió declarar a la totalidad de Hezbollah como una organización terrorista. “El Departamento del Tesoro de Su Majestad, ha designado a toda la organización Hezbollah bajo la Ley de Congelación de Activos Terroristas de 2010. Esta congelación de activos se alinea con la decisión tomada el año pasado por el Canciller del Tesoro, Sajid Javid, para proscribir a toda la organización”, explicaron desde el organismo gubernamental.

11 soldados de EE.UU. heridos

la Marina de los Estados Unidos reconoció que, al menos, 11 soldados resultaron heridos tras el ataque iraní contra la base militar en al asad, irak, el 8 de enero. Más de 1.500 militares se escondieron en búnkers.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído