El clima en Neuquén

icon
18° Temp
44% Hum
La Mañana Emiliano

El llamado de Emiliano que devolvió la calma: "Mamita perdón, estoy bien"

Viviana Poblete, madre de uno de los jóvenes, aseguró que se fueron a Chile a buscar trabajo. Maximiliano también se comunicó con su familia.

"Hola mamita, soy yo, estoy bien", escuchó Viviana Poblete cuando atendió su teléfono en la noche de este martes. Era Emiliano, su hijo de 23 años con el que habló por última vez el pasado 6 de octubre. El 16 se radicó una denuncia porque él y Maximiliano Funes, de 25, desaparecieron en Villa Pehuenia. El joven le aseguró a su madre que ambos están en Chile, trabajando y en buen estado.

La casa de los Poblete, una familia de Zapala, se llenó de alegría y tranquilidad con este llamado. Allí también vive la hija de Emiliano, de 4 años, quien pidió hablar con su padre y se quedó dormida durante la conversación. Viviana, en tanto, no hacía más que preguntarle si realmente era él: "Me decía que me calme y me pedía perdón, que no se había podido comunicar conmigo y que él no quería hacerme esto", confió a LM Neuquén.

Te puede interesar...

La hipótesis principal de la investigación giraba en torno a la posibilidad de que los jóvenes se encuentren en el país vecino y se confirmó. Ambos cruzaron a Chile a buscar trabajo y lo encontraron, aunque no en el mismo lugar. "Emiliano me dijo que recién ahora se enteró de lo que estaba pasando y que se fue para buscar un mejor porvenir para su hija", detalló la mujer.

A su vez, Viviana confirmó que Funes también se comunicó con su familia para avisar que estaba bien. "Les costó mucho comunicarse, no tenían cómo hacerlo. No nos explicaron por qué no dijeron nada antes de irse, pero tampoco se imaginaron que se iba a dar esta búsqueda", precisó. El joven le aseguró a su madre que pronto volvería a llamarla para darle más detalles.

"Todavía me siento rara, pero sin dudas esta noche voy a poder descansar, sabiendo que mi hijo está bien. Me siento muy agradecida por toda la ayuda de la comunidad", expresó la madre de Emiliano, muy conmovida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario