El clima en Neuquén

icon
19° Temp
89% Hum
La Mañana nevadas

El mal tiempo complica las rutas y al interior provincial

A las precipitaciones, se le suma "la falta de visibilidad en las rutas", indicaron las autoridades. La Ruta 22 entre Cutral Co y Zapala sólo para casos de urgencia.

A raíz de las fuertes e incesantes lluvias y las nevadas en la provincia, desde Defensa Civil de la Provincia piden "extrema precaución para circular".

"La nieve recién está ingresando en varios sectores del interior, más que nada en la zona norte", indicó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martin Giusti. Y aseguró que, de momento, "lo que nos está complicando es la lluvia y no tanto la nieve".

Te puede interesar...

Uno de los principales problemas, además de la dificultad para circular por las precipitaciones, "es la falta de visibilidad en las rutas", que ha provocado ya algunos "accidentes y despistes".

Por esta misma razón, las autoridades determinaron el cierre momentáneo de tráfico por algunas rutas. "La ruta 40 que va desde Zapala hacia La Rinconada. Y la ruta 237, en el empalme con la 234 hacia Junín y el tramo desde Las Lajas hasta el paso de Pino Hachado, fueron cerradas por precaución", sostuvo Giusti.

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1285598569756610560

A su vez, ciertos tramos de la ruta 40, como el que va desde Las Lajas hacia Chos Malal "está transitable con extrema precaución por las nevadas en la zona", por lo que piden circular despacio y llevar las cadenas preventivas.

Fuertes nevadas en todo el interior neuquino

Por otra parte, "en Zapala más que nada", está comenzando a sufrir grandes nevadas, por lo que sugieren a la gente que solo circule en casos de necesidad y que, en caso de hacerlo "se preste atención a los equipos viales que están trabajando en el interior de la provincia".

En la Ruta 237, desde Piedra del Águila hacia el sur "se está haciendo una asistencia con los vehículos de seguridad vial para que los camiones puedan circular tranquilamente". En dicha localidad se arma un convoy que orienta hacia el sur con la ayuda de Gendarmería.

Si bien a las 18 se cortaran todas las rutas "se evalúa que se interrumpa antes de tiempo", como es el caso de las ya mencionadas. "Por cuestiones de seguridad se pueden ir cerrando el resto de las rutas en el transcurso del día", comentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.210526315789% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario