El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana mujer

El marido fue secuestrado y ahora la mataron a ella

La mujer era una activista que buscaba al esposo desde diciembre.

Una mujer que buscaba a su marido desaparecido en diciembre pasado, fue secuestrada y luego asesinada. Se trata de la activista del colectivo Madres Guerreras Buscadoras, Gladys Aranza Ramos Gurrola, quien fue muerta a balazos en el Estado de Sonora, al noroeste de México. El hecho ocurrió a metros del domicilio de la joven de 28 años, en el barrio Ortiz del municipio de Guaymas, cuando un grupo de hombres arribó a su casa y la tomó por sorpresa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se abrió una causa caratulada como “femicidio” la cual ya se encuentra en investigación y, obviamente, ésta se encuentra directamente ligada con la actividad que Aranza tenía con el colectivo mientras buscaba a su marido, Brayan Omar Celaya, quien fue visto por última vez el 6 de diciembre de 2020 en el mismo barrio en el que ahora la mujer fue asesinada.

Te puede interesar...

Unas horas antes de que se produjera su asesinato, Ramos Gurrola había publicado un mensaje en la red social Facebook, en el que les pedía a los usuarios que estaban conectados con ella que por favor difundieran la ficha de desaparición de su esposo y que solicitaran información sobre su paradero. “Te vamos a encontrar, mi amor. Espérame un poco más. Por favor, si tú sabes dónde está, házmelo saber. Solo quiero poder tener una poca de paz. Ya son siete meses y ocho días sin saber de él”, posteó la mujer.

Más allá de la sorpresa general de la población al enterarse del trágico suceso, desde el colectivo Madres Guerreras Buscadoras de Sonora repudiaron el crimen de Ramos Gurrola, a quien calificaron como una persona cuyo “único pecado fue amar con toda su alma a su marido, al que buscaba incansablemente desde que desapareció”, según un comunicado publicado por la agrupación a través de las redes sociales. En ese texto, las padres Guerreras reflexionaron: “¿Por qué matarla? ¿Qué delito cometió? No buscaba culpables, ni Justicia. Solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija”

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
78.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario