El martes definen los aumentos para los estatales

Gremios piden extenderlos por inflación.

El martes se definirá cómo continúan las actualizaciones salariales de los estatales neuquinos: si siguen renovando el acuerdo de indexación por trimestres o si firman un convenio que extienda este mecanismo hasta marzo de 2019.

Ayer, en las reuniones de la mesa salarial que convocó el Gobierno, los representantes de ATE, UPCN y Viales pidieron extender los incrementos por inflación hasta el año que viene.

Además, cada sindicato presentó reclamos puntuales por pagos retrasados de bonificaciones y correcciones en los escalafones.

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, le respondió lo mismo a cada gremio: evitó dar definiciones y pidió un cuarto intermedio hasta el martes 31 de julio.

Al concluir la negociación, el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, informó que “pudimos ponernos de acuerdo con la inflación acumulada del semestre, que es el 16,12 por ciento, y quedó por definir cómo se sigue hacia adelante”.

16% es el aumento salarial que acumulan en 2018

Agregó que el Gobierno “coincide con la actualización automática, pero hay que ver si volvemos a vernos en octubre o llegamos con un acuerdo salarial hasta fin de año, que se cobre en 2019”.

Gaido comentó que los encuentros de ayer fueron “positivos, porque se ve que Neuquén tiene una metodología que valora el poder adquisitivo del trabajador, lo que permitió lograr un incremento del 16 por ciento en el semestre”.

Añadió que “todas las solicitudes que tuvimos se analizarán el martes”, con una serie de reuniones que arrancarán a las 9.

Gaido confirmó que, a principios de agosto, se aplicará un aumento salarial basado en las mediciones de inflación del segundo trimestre de 2018. En el próximo cobro, los agentes públicos encontrarán en sus recibos de sueldo una suba cercana al 10 por ciento respecto a julio, que se acumulará con el incremento que ya tuvieron en abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído