El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Mono Burgos

El Mono Burgos confesó cómo está su amistad con el Cholo Simeone

El director técnico y ex arquero de la Selección Argentina se abrió y contó de todo en una entrevista

Germán Adrián Ramón Mono Burgos fue un gran arquero durante su época de jugador, destacándose en Ferro y River Plate en Argentina, y en Mallorca y Atlético de Madrid en España. Por otro lado, también supo ser el protector del arco de la Selección Argentina durante un largo tiempo, siendo arquero en los mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Pero luego, una vez retirado del deporte profesional pasó a estar del otro lado de la cancha, donde supo destacarse como asistente de Diego el Cholo Simeone desde el 2011 en Racing y luego acompañando a su ex compañero en su glorioso mandato al frente del Atlético Madrid, consiguiendo grandes logros desde el 2011 hasta el 2021.

Sin embargo, lo que parecía ser una gran relación profesional y de amistad entre ambos argentinos muchos afirmaban que se rompió cuando este abandonó al colchonero, aunque en una reciente entrevista el marplatense contó que la situación no es para nada similar a lo que se dice y que ambos son buenos amigos desde hace mucho tiempo.

“Somos amigos, no nos hace falta hablar si eres amigo de verdad. Son más de 20 años de amistad, incluyendo esos ocho años en la Selección, cuatro de jugador y 10 de entrenador. Yo hago un gesto con el ojo y ya sabe lo que estoy diciendo. A mí me gusta estar en los malos momentos”, contó respecto al cariño y a como llevan su relación los entrenadores.

german-burgos-diego-simeone-atletico-madrid_os7u0tjv2k791deojv92hqwbc.webp
El Mono Burgos como asistente de Diego Simeone

El Mono Burgos como asistente de Diego Simeone

Recordemos que tras dejar al Atlético de Madrid, Burgos asumió como entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, donde dirigió 15 partidos con un rendimiento que nunca encontró regularidad lo que lo hizo terminar por dejar el cargo. Luego, pasó por el Aris Salónica de Israel donde dirigió 19 partidos con un mejor rendimiento, aunque luego dejó el mando y ahora busca nuevos rumbos.