El MPN puso primera en un Ruca Che lleno y ruidoso
Martín Pedoni
Neuquén.- “Estamos dando el primer paso para un gran triunfo de todo Neuquén”, recalcó el gobernador Omar Gutiérrez en el discurso que encendió al colmado estadio Ruca Che.
En medio de los redoblantes y los bombos, el jefe partidario del Movimiento Popular Neuquino (MPN) insistió en que la lista que encabeza Alma Sapag, acompañada por Adrián Lammel y Guillermo Caruso, “es el único proyecto con ADN neuquino de todas las boletas que habrá en el cuarto oscuro” y “la única que encabeza una mujer” de todas las propuestas. “Será la única que no será un trampolín para 2019, porque todos quieren ser diputados”, enfatizó.
De esta forma, el oficialismo provincial puso en marcha su campaña de cara a las primarias del 13 de agosto. La bandera neuquina, que se repartía en los accesos al estadio, flameaba al igual que aquellas pancartas que reflejaban la presencia de cada agrupación, barriada y localidad del interior neuquino.
Una cumbia pop sobre la pasión por Neuquén, que será el distintivo de la campaña de Chani Sapag, dio lugar al discurso de la candidata que encabeza la lista Azul, previo baile con el gobernador Gutiérrez que se reflejó en las cuatro pantallas distribuidas en el estadio.
“Somos generosos con la Nación; debemos luchar por más presupuesto y más coparticipación”, dijo Sapag. Agregó que es necesario “romper las urnas y llenarlas con votos” en agosto y “luchar por la autonomía provincial”.
La precandidata a diputada nacional y actual legisladora provincial se mostró emocionada por momentos y ofuscada por otros, porque la ensordecedora batucada no la dejaba continuar con su discurso.
En otro párrafo recalcó que era “un día de fiesta” e hizo alusión a las cualidades de cada uno de sus compañeros de lista. Así fue que de Lammel señaló su trayectoria como médico y de Caruso, “el coraje” al ser un hombre del interior. También hizo tiempo para destacar la figura de Gutiérrez y la de su hermano, Jorge Sapag. Este último junto al senador Guillermo Pereyra se subieron al escenario para la foto final del acto.
El acto fue acompañado por poco más de 5 mil personas y numerosos referentes políticos del MPN entre funcionarios, legisladores, concejales y sindicalistas.
“El 13 de agosto necesitamos de cada uno de los 650 mil neuquinos. Somos la mejor provincia por los recursos y aún más por el capital social”.Omar Gutiérrez. El gobernador tuvo un encendido discurso en el Ruca Che.
“El mayor valor de ser neuquino es la paciencia, el trabajo. No ha sido fácil. Hoy debemos seguir luchando por una la autonomía provincial”.Alma Sapag. Chani recalcó defender la neuquinidad en la sangre.
Un ausente y una llegada tarde
Figueroa, de vacaciones
La ausencia del vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, despertó más de una suspicacia entre los presentes. El titular de la Legislatura provincial está de vacaciones por compromisos familiares, fue la respuesta ante la consulta.
Caruso, contra la nieve
El precandidato e intendente de Villa La Angostura hizo toda una hazaña para poder salir de la nevada zona cordillerana para llegar al acto. Llegó en pleno discurso de Sapag. “No lo voy a presentar porque pierdo el impulso”, dijo Chani, pero la batucada (la más ruidosa era la UOCRA) obligó a cambiar de idea.
Te puede interesar...
Leé más
Polémico pedido del concejal Joaquín Eguia tras haber sufrido un robo con inhibidor de alarma
Cómo están las personas que sobrevivieron al choque fatal en la Ruta 60
Escándalo en el PJ neuquino: gritos y la Policía dentro de la unidad básica
-
TAGS
- elecciones
- elecciones
- paso
- neuquen
Noticias relacionadas









