El Municipio de El Chañar trabaja para restablecer las normas de convivencia
En el marco de restaurar las normas de convivencia dentro de la comunidad, el municipio de San Patricio del Chañar realizó este viernes múltiples operativos de tránsito sobre la avenida Gasparri -principal acceso a la localidad- y logró incautar 21 motos, labrar 22 actas contravencionales y demoró a tres personas por rehusarse a cooperar con las autoridades.
La gestión encabezada por el emepenista Leandro Bertoya, quien se impuso en las elecciones del año pasado y desbancó a Ramón Oses de Iguales, comenzó a trabajar, además, en la recomposición del vínculo con la Policía de la Provincia. Tal como reveló el jefe comunal en diálogo con LM Neuquén, la relación no atravesaba su mejor momento por deudas que se mantenían desde el distrito con la fuerza, motivo que provocó un encuentro con la cúpula policial que arrojó como resultado los exitosos operativos.
En ese contexto, la secretaria de Seguridad Ciudadana de El Chañar, Natalia Kriger, destacó las actividades realizadas, también, desde la comunicación. "Durante esta semana trabajamos en recomponer las relaciones con la policía en todos los ámbitos. Empezamos por comunicarnos bien para armar planes de acción en conjunto para la ciudadanía que no se veían desde hace un tiempo", afirmó la funcionaria a este medio.
La seguridad fue uno de los ejes de campaña que catapultaron a Bertoya a la Intendencia y en ese contexto Kriger resaltó que se debe "atender al ciudadano, que viene reclamando mayor presencia policial en el día a día para poner orden".
Respecto al operativo que desde el Municipio consideraron "exitoso", fue realizado por efectivos de la Comisaría 13, agentes de tránsito y personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana. El resultado fue de 21 motos secuestradas y tres personas demoradas por irregularidades en la documentación de los vehículos, además de las 22 actas contravencionales que se labraron en el momento.
"Causa impacto en el pueblo, porque hace tiempo que no se hacían tareas de este tipo. Había que hacer esto para volver a educar a la gente", remarcó Kriger acerca de cuáles fueron las primeras impresiones de los habitantes al notar el despliegue en el centro de la localidad. Y en ese sentido, acotó: "Hay de todo, la gente que se pone contenta y la que te pide que también se atiendan otros puntos".
El trabajo golondrina
En plena época de cosecha, El Chañar se transforma en uno de los principales destinos de los trabajadores golondrina que llegan en búsqueda de un sustento desde distintos puntos de la Argentina e, inclusive, de otros países. En ese sentido, Kriger resaltó que eso puede constituirse en una problemática, dado que la localidad se desborda de gente.
"Tenemos mucho que ordenar en ese sentido. Estamos desbordados porque viene más gente de la habitual y tenemos que controlar eso. El fin de semana el golondrina baja al pueblo. Hay gente que no llega con trabajo y ahí comenzamos a tener otros problemas: dónde la ubicamos y que hacemos con esa persona. Intervenimos muchas áreas para llevar tranquilidad a todos. Y cuando eso sucede, los resultados se notan", concluyó la Secretaria.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Fruta en riesgo y pérdidas millonarias por los cortes de energía en San Patricio del Chañar
Noticias relacionadas











