El Nobel de Economía fue para los creadores de la teoría de los contratos

El estadounidense Oliver Hart y el finladés Bengt Holmström fueron galardonados por desarrollar un amplio marco para analizar asuntos de diseño contractual.

El Premio Nobel de Economía fue concedido hoy al estadounidense Oliver Hart y el finladés Bengt Holmström por su contribución a la teoría de los contratos, según anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

"Las economías modernas se mantienen unidas por innumerables contratos. Las nuevas herramientas teóricas creadas por Hart y Holmström son valiosas para entender los contratos e instituciones de la vida real, así como posibles obstáculos en el diseño de contratos", explicó la Real Academia en un comunicado.

"Los galardonados de este año desarrollaron la teoría de los contratos, un amplio marco para analizar diversos asuntos de diseño contractual, como el pago por productividad para altos ejecutivos (...) y la privatización de actividades del sector público", agregó.

Hart enseña en la prestigiosa universidad de Stamford y Holmström en el reputado Massachusetts Institute of Technology (MIT), ambos en Estados Unidos.

El premio está dotado con ocho millones de coronas suecas (unos 830.000 euros/930.000 dólares). Al contrario que los otros galardones Nobel, el de Economía no estaba incluido en el testamento de Alfred Nobel sino que fue creado en 1968 por el Banco Central Sueco. Se entrega junto al resto de los galardones el 10 de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído