LMNeuquen Ciudad

El nuevo parque de la ex U9 sumará una pista de skate

Se modificó el proyecto original para agregar un nuevo atractivo al espacio verde de la ciudad, que se inaugura el 12 de septiembre.

El gobernador, Omar Gutierrez, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, realizaron una recorrida para evaluar los avances en la obra del parque de la ex U9 y recordaron que la inauguración está prevista para el 12 de septiembre. Además, adelantaron que el proyecto fue modificado para sumar un skate park en el antiguo predio de la cárcel y que en los trabajos se prioriza a las empresas neuquinas que contraten la mano de obra local afectada por la pandemia de coronavirus.

El proyecto del nuevo parque contará con la apertura de calles para mejorar la circulación vehicular. También se desarrollará un circuito aeróbico y bicisendas. A eso se suma una última modificación del proyecto, con la inclusión de un skate park para permitir que los jóvenes del centro de la ciudad tengan un espacio para practicar esta disciplina sin necesidad de usar los escalones y las rampas de los edificios.

Te puede interesar...

Tal como fue anunciado este verano, el nuevo espacio verde del barrio Centro Este estará listo para el aniversario de la ciudad, el próximo 12 de septiembre, junto a otras obras como la primera etapa del Paseo del Limay. Los trabajos forman parte del Plan Capital, un ambicioso proyecto de más de 200 obras públicas planificadas para la ciudad.

Parque Abierto-Ex U9 ||#PlanCapital Con @OmarGutierrezOk y el equipo, planificamos este magnífico espacio de la ciudad que pronto estará listo para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo. Este proyecto conjuga nuestra historia con el presente y el futuro pujantes de #NeuquénCapital.

Gaido agradeció el apoyo de la Legislatura neuquina para que el Municipio tome un crédito de 5300 millones de pesos, con el fin de financiar este plan. Según señaló, los avances positivos que hizo el gobierno nacional en la renegociación de la deuda externa permitirán que el gobierno local acceda a las mejores condiciones crediticias del mercado internacional para obtener este préstamo.

"En el día de ayer firmamos el Compre Neuquino para la ciudad", dijo el jefe comunal y aclaró que la provincia viene trabajando en este tono desde hace años, con el objetivo de priorizar a las empresas locales en las licitaciones de obras públicas. Así, se buscará que las compañías contratadas sean las radicadas en Neuquén y que le ofrezcan empleo a los trabajadores neuquinos que, en muchos casos, se vieron afectados por las dificultades económicas que provocó el coronavirus.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1291051258586046464

Gaido afirmó que el Plan Capital fue planificado "para generar que se desarrolle obra publica en esta época de pandemia y catástrofe económica, y tener la oportunidad de tener ciudad moderna que avanza".

trabajos-u9.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.075506445672% Me interesa
74.401473296501% Me gusta
0.73664825046041% Me da igual
0.3683241252302% Me aburre
11.418047882136% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario