El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
LMNeuquen Plan Capital

Gaido lanzó el compre local: "Vamos a beneficiar a empresas y trabajadores neuquinos"

El intendente firmó este lunes un decreto para favorecer la producción local en las obras públicas que se lleven a cabo en el marco del Plan Capital. Beneficiarán en un 8% a las empresas asentadas en al ciudad.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó este lunes un decreto para otorgar beneficio a las empresas, profesionales, mano de obra y producción local que se aboquen a las obras públicas que se desarrollen en el marco del Plan Capital.

“A última hora de ayer firmé un decreto en el que se lleva adelante la reglamentación de la ordenanza del compre neuquino. A partir de la publicación de este decreto, en este gran Plan Capital, todas obras públicas municipales que se liciten van a tener un beneficio sustancial las empresas, los profesionales y la mano de obra y la producción neuquina”, aseguró Gaido.

Te puede interesar...

El mandatario comunal detalló que las empresas con residencia de más de dos años de antigüedad y cuyo asiento principal sean en la provincia y la ciudad de Neuquén, tendrán un beneficio del 8% respecto a las de capital extra regional.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1290429181847797760

“Esto es muy importante porque en un plan histórico, en una decisión que ha tomado la municipalidad, es la herramienta que necesitamos para fortalecer el crecimiento y desarrollo económico. Que hay más consumo y más trabajo y que sea de la empresa neuquina la oportunidad de generar obra en la capital”, sostuvo el intendente en LU5.

Además, Gaido ejemplificó que en el caso de tener una licitación en la que oferte una empresa de otra provincia, la de Neuquén puede estar hasta un 8% debajo, se hará un ajuste del precio y le será adjudicada a la local.

Vamos a favorecer las pequeñas y medianas empresas que van a llevar adelante este plan capital”, dijo el Jefe comunal al tiempo que indicó que las empresas provinciales tendrán una bonificación de un 4%.

Por último, el intendente indicó que este beneficio es extensivo a la mano de obra local y sostuvo que, “además del acompañamiento por la ley provincial (del compre neuquino), hemos comprometido a las empresas de la ciudad y de la provincia, que van a intervenir en las obras públicas, que más del 70% de las obras que se realicen tiene que ser neuquina, con residencia de más de dos años en la capital y en la provincia, porque pueden ser también de Centenerio y Plottier”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
8.5714285714286% Me da igual
25.714285714286% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario