El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen pandemia

El otro impacto de la pandemia

Los chicos de séptimo grado y del último año de la secundaria, también golpeados por el coronavirus.

El 2020 era, acaso, el año más esperado por mis dos hijos. El que marcaría el final y el comienzo de etapas bien distintas para ambos, como también para mí como padre. A esta altura del año, el mayor estaría palpitando la fiesta de egresado de quinto año, contando los días para el ansiado viaje de fin de curso con sus compañeras y compañeros, proyectando la vida de estudiante universitario en otra provincia.

Mi otro hijo, recorriendo el final de esa etapa de la preadolescencia y el ingreso a ese universo nuevo al convertirse en estudiante secundaria. Y también la alegría por esa fiesta de egresado de séptimo grado que ya no será ni el viaje con sus compañeros y compañeras, con los cuales han compartido este trayecto escolar desde jardín de infantes.

Te puede interesar...

La pandemia de coronavirus no sólo puso en pausa las clases presenciales sino también toda una serie de celebraciones, de experiencias y vivencias que eran muy esperadas por ellos. Una carencia importante por el lado afectivo, de la socialización con los otros.

Todas esas ilusiones que forman parte del espíritu de cualquier estudiante del último año del primario y del secundario-, interrumpidas y quebradas demasiado pronto. Sin la posibilidad de tener, aunque sea, una mínima chance de vivirlas y que, seguramente, los ha llevado a transcurrir algún tiempo de esta extensa cuarentena en un estado de profunda tristeza, de dolorosa angustia y de impotencia.

Nos sentimos a partir de estar con otros por lo tanto esto que están viviendo es una situación de pérdida, lo resumió una psicóloga. ¿Cómo les afectará esto en el futuro?, ¿cómo recordarán esta etapa que no soñaron vivirla encerrados?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario