El papa critica el cierre de fronteras en Europa: "Abramos corazones y puertas"

Los países de la ruta de los Balcanes bloquearon sus fronteras y frustraron el tránsito de los refugiados al centro del continente.

El papa Francisco criticó hoy durante su tradicional audiencia general el cierre de fronteras a los refugiados e hizo un llamamiento a mostrar más humanidad.

"Los migrantes de hoy, que tienen que lidiar con el frío, no tienen nada para comer y no se les permite la entrada, no sienten que sean bienvenidos", criticó el argentino.

"Me gusta ver y escuchar que las naciones y sus líderes abren sus puertas y sus corazones", añadió el jefe de la Iglesia católica.

El papa, de 79 años, criticó que las personas que vienen huyendo de las guerras y la violencia tienen que aguantar en las fronteras, "porque muchas puertas y corazones están cerrados".

Desde hace semanas, unas 10.000 personas se encuentran varadas en condiciones muy precarias en el campo situado en la ciudad fronteriza griega de Idomeni.

Los países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras y frustraron el viaje de los refugiados en dirección al centro y norte de Europa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído