El clima en Neuquén

icon
11° Temp
52% Hum
LMNeuquen Dolor

El papá del cabo: "El asesino de mi hijo va a pagar todo el daño que nos hizo"

"No pueden seguir matando a los policías", dijo el progenitor del cabo asesinado de un tiro en la cabeza en Cutral Co.

"El asesino de mi hijo va a pagar todo el daño que nos hizo", aseguró entre lágrimas Luis, el papá del policía asesinado en Cutral Co mientras ejercía su función. Con profundo dolor tras el fallecimiento de su hijo, el hombre brindó pocas palabras ante la prensa en las puertas del Policlínico, donde este miércoles murió Luis Gabriel Nahuelcar, de 27 años.

"Se lo prometí a mi hijo la última vez que lo vi. Voy a hacer todo lo posible para que esto cambie. No pueden seguir matando a los policías", dijo el hombre. "Cuando hace algo en cumplimiento de sus deberes, para la Justicia el policía ya entra condenado y culpable. Y los delincuentes. hasta que no se demuestre lo contrario, es inocente", agregó.

Te puede interesar...

Embed

Luego, el hombre dijo que el asesino "va a pagar" por lo que hizo y le habló directamente a él. "Si me está escuchando este delincuente, yo no soy vengativo y no quiero agregar una tragedia más a mi familia, pero que va a pagar, va a pagar. Yo me voy a ocupar de que esto suceda, con las leyes. Va a pagar todo el daño que nos hizo a mi familia. Porque no se llevó a un policía, se llevó a mi hijo mayor", concluyó Luis y rompió en llanto.

Nahuelcar era cabo y motorista en la comarca petrolera. El miércoles a las 7:30 acudió por unos incidentes al barrio Peñi Trapún de Cutral Co y cuando se retiraban del lugar, le efectuaron un tiro por la espalda con un arma larga.

El proyectil, que recorrió unos 70 metros, le perforó el casco y luego el cráneo para alojarse a la altura de la nuca.

cabo policia asesinado cutral co.jpg

De inmediato fue trasladado al hospital local y de ahí al Policlínico de Neuquén, donde se constató que tenía daño cerebral severo. A las 16 del miércoles, los médicos informaron a la familia y al jefe de la Policía, Julio Peralta, que estaba en el lugar, que el cabo tenía muerte cerebral.

LEÉ MÁS

Decretan duelo provincial por el crimen del policía en Cutral Co

Asesinaron en un operativo a un cabo de la Policía

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario