El papa Francisco agradeció a Maradona "el ejemplo de humanidad"

"He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un deporte pero también es un trabajo", dijo Francisco.

El papa Francisco agradeció a hoy a Diego Maradona y otros futbolistas que participarán del "Partido por la Paz" en Roma "el ejemplo de humanidad" que harán "para el bien de tanta gente".

"He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un deporte pero también es un trabajo. Es un ejemplo de humanidad, de ayuda, y también un trabajo que será para el bien de tanta gente", señaló el Pontífice a los jugadores que, con el "Diez" y su hijo italiano Maradona Jr incluidos, participarán del encuentro benéfico que tiene como lema "Unidos por la Paz".

"Estoy convencido que hoy no se puede pensar la educación sin el deporte, el deporte es el camino para la educación, el camino de promoción humana, el camino para la madurez, de la persona, de la familia, del país", les expresó Francisco al saludarlos brevemente en la casina Pio IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias.

"Yo les agradezco por esta partido de amistad, porque este es un partido de amistad, Gracias por lo que hacen, por los niños, la paz, la amistad del pueblo. Esto es hacer Paz", finalizó antes de bendecir el olivo que plantarán en el terreno de juego desde las 21.15 de Roma (16.15 de Buenos Aires).

Una de las alineaciones llevará de nombre "La liga por la Paz", dirigida por el español Aitor Kranka, frente a "El equipo del encuentro", conducida por el italiano Fabio Capello, y donde por primera vez en la historia Maradona y su hijo compartirán un equipo.

Maradona y el astro de la Roma Francesco Totti estarán al frente de los equipos que también reunirán a otros futbolistas como el colombiano Faryd Mondragón; los franceses Vincent Candela y Eric Abidal; los brasileños Cafú y Ronaldinho y el holandés Edgar Davids.

Del encuentro también serán parte, entre otros, los argentinos Juan Sebastian Verón, Hernán Crespo, Albano Bizarri, Nicolás Burdisso y Claudio "Piojo" López.

Parte de la recaudación se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.

El partido será la continuación del encuentro disputado el 1 de septiembre de 2014 en el mismo escenario italiano y, como en esa oportunidad, el trofeo estará a cargo del orfebre argentino Adrián Pallarols.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído