El Papa León XIV revive una tradición de más de 500 años que Francisco había suspendido Con este gesto, el que el Sumo Pontífice beneficiará a los más de 500 empleados del Vaticano. ¿De qué se trata?
El papa León XIV inició su pontificado con una multitudinaria ceremonia en la plaza de San Pedro Este domingo Robert Prevost encabezó la misa de entronización como nuevo jefe de la Iglesia, estuvieron presentes líderes políticos de todo el mundo.
Lo viejo funciona, Juan Pese al avance veloz de la tecnología, hay tradiciones y productos culturales que siguen vigentes muchos años después.
El curioso "kit de supervivencia" que los cardenales podrán llevar al cónclave La Capilla Sixtina se transformará en un verdadero “bunker” donde la tecnología tiene la entrada prohibida.
Fotos exclusivas de LMN en el adiós al papa Francisco: la intimidad de los líderes y la magnitud de la plaza LMNeuquén ingresó a la basílica de San Pedro donde dirigentes políticos internacionales se despidieron del máximo referente del mundo espiritual.
20 años de la muerte de Juan Pablo II, el papa más querido Fue uno de los pontífices más influyentes del siglo XX. Luchó contra el comunismo, fue cercano a los fieles y llevó el cristianismo a todo el mundo.
Quiénes cuidan al Papa Francisco en el Vaticano tras pasar 38 días internado Francisco volvió a la Santa Sede luego de estar internado por una neumonía bilateral. Quién está a cargo de sus cuidados y quién lleva las riendas de la Iglesia.
El papa recibió el alta y desde el balcón del hospital benbijo de miles de fieles que lo ovacionaron Se trata de la primera aparición pública del Sumo Pontífice luego de 5 semanas internación internado en Roma.
Nuevo mensaje del papa Francisco desde el hospital donde internado hace un mes: ¿cómo sigue su salud? El Sumo Pontífice que padece una neumonía bilateral le envió un mensaje a los fieles. "Estoy atravesando un momento de prueba".
El mensaje de Francisco en las redes: "Agradezco de todo corazón" El sumo pontífice sigue internado en el Hopital Gemelli en Roma, Italia. Luego del audio que se difundió este jueves, ahora se mostró agradecido con los fieles católicos.
El papa envió un mensaje desde el hospital: "me siento sostenido por el pueblo de Dios" El pontífice pasó una noche “tranquila”, informa el Vaticano, y quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los fieles que rezan por él.
Se agravó la salud del papa Francisco: qué dice el último parte médico El pontífice está internado desde hace varios días. Había tenido una mejoría en su evolución clínica. Tiene 88 años.
Preocupación por el papa Francisco: se mantiene en estado crítico y ahora presenta una insuficiencia renal Se agrava el cuadro clínico del pontífice argentino; sigue necesitando oxígeno y ahora se detecta insuficiencia renal leve bajo vigilancia médica.
El papa Francisco tiene neumonía bilateral y su estado es complejo El Vaticano emitió un comunicado en el que informa la patología que padece del Sumo Pontífice. "El cuadro clínico requerirá de una hospitalización adecuada”.
El Papa nombró por primera vez a una monja al frente de un discaterio del Vaticano Se trata de la religiosa italiana Simona Brambilla. Dirigirá el dicasterio que se ocupa de todos los religiosos y religiosas del mundo. Estará por encima de un cardenal.
Por qué se celebra el día de la Música el 22 de noviembre En el siglo XVI el Vaticano nombro a Santa Cecilia como patrona de los músicos. Sin embargo, este nombramiento está basado en un error. Enterate los detalles.
El Vaticano pone condiciones para la participación del colectivo LGBT en bodas y bautismos El papa Francisco estableció criterios sobre la integración de personas gays y transexuales en las ceremonias eclesiásticas.
El Vaticano avala el uso de vacunas con células derivadas de fetos abortados Lo anunció la Iglesia Católica. "Pueden ser usadas en buena conciencia", sostuvieron las autoridades eclesiásticas.
Francisco denunció una "casta pecadora" en la Iglesia El papa Francisco ratificó su lucha contra la corrupción en la Curia romana y adelantó que seguirá con sus reformas a la estructura económica de la Santa Sede.
El Vaticano reabre el lunes la Basílica de San Pedro El Vaticano inició los trabajos de limpieza y desinfección de la Basílica de San Pedro.
Francisco, polémico: comparó el aborto con contratar a un sicario para resolver un problema Hizo fuertes declaraciones. Hay mucha polémica en las redes.
Le regalaron una moto muy especial y el Papa la donó Su club de fans le regaló una Vespa personalizada de 1971. Sin embargo, Francisco ni llegó a tocarla: enseguida la dio para que sea subastada.
El Papa pidió que la economía no genere nuevos excluidos Francisco destacó la importancia de contar con oportunidades laborales de trabajo digno.
El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia Maldonado El sumo pontífice se reunirá con los familiares del joven que fue hallado sin vida en el río Chubut tras una búsqueda de 78 días.
Francisco no vendrá al país durante el próximo año Por ahora sólo tiene previsto una visita a Chile y Perú, a principios de 2018.
Para el Vaticano, la decisión de Trump es "un desastre" El canciller y arzobispo argentino, Marcelo Sánchez Sorondo, responsabilizó a las petroleras como las que influyeron en la decisión del presidente estadounidense.
En una charla TED, Francisco pidió "humildad" a "los más poderosos" "El futuro de la humanidad no está sólo en las manos de los políticos, de los grandes líderes y empresas", aseguró el sumo pontífice en una videoconferencia.
El Papa le agradeció a Maradona "el ejemplo de humanidad" "He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un deporte pero también es un trabajo", dijo Francisco.