El Papa pasó por Auschwitz y pidió perdón

"La crueldad no está terminada acá", dijo Francisco tras la visita.

polonia.- “La crueldad no terminó en Auschwitz. Sigue en la gente torturada y en las cárceles superpobladas”, aseguró ayer el papa Francisco tras visitar el campo de exterminio nazi, donde pidió “perdón por tanta crueldad”, en lo que fue el momento más emotivo de su gira de cinco días por Polonia.

Apenas pasadas las 9:15 locales, tras dar 45 pasos en soledad con la mirada seria en el callejón de tierra que hace de camino de ingreso, Francisco atravesó el tristemente célebre letrero de “Arbeit Macht Frei” (“El trabajo libera”) y entró al campo por el que pasaron más de un millón de prisioneros durante el horror nazi en la Segunda Guerra Mundial.

“Fui a Auschwitz a recordar el dolor de tantos años atrás. Cuánto dolor. Cuánta crueldad. ¿Es posible que nosotros, los hombres creados a semejanza de Dios, seamos capaces de hacer estas cosas?”, se preguntó Francisco en la noche de Polonia desde la ventana del Arzobispado local frente a miles de fieles. “Debo decir la verdad: la crueldad no está terminada en Auschwitz, en Birkenau. También hoy se tortura a la gente, tantos prisioneros son torturados para hacerlos hablar. Terrible. Hoy son hombres y mujeres en las cárceles sobrepobladas que viven como animales. Hoy sigue esta crueldad”, lamentó el pontífice.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído