El Papa pide que no haya resignación con los narcos

El papa llamó a religiosos mexicanos a no resignarse ante las amenazas del narcotráfico, la violencia y la corrupción.

Morelia
El papa Francisco llamó a religiosos mexicanos a no resignarse ante las amenazas del narcotráfico, la violencia y la corrupción, en una misa en Michoacán, estado aterrorizado durante años por el cártel pseudorreligioso Los Caballeros del Templario.

"¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas?", preguntó el Papa en una festiva misa ante unos 20.000 religiosos y seminaristas. "Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio: la resignación", advirtió.

Bastión
En su cuarta jornada de visita a México, Francisco visitó Morelia, capital de Michoacán (occidente), considerado por mucho tiempo un bastión del narcotráfico.

La "resignación no sólo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades", sostuvo el sumo pontífice en este estado con una fuerte tradición religiosa.

Los religiosos cantaron, bailaron y saltaron en un ambiente de fiesta mientras esperaban la llegada de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído