El Papa ya tiene su árbol de Navidad en la plaza San Pedro

El árbol estará iluminado con un sistema de bajo consumo y será inaugurado el 7 de diciembre.

Vaticano. El papa Francisco ya tiene su árbol de Navidad: un abeto rojo gigante de los bosques del nordeste de Italia. Llegó ayer y fue instalado en la plaza San Pedro en ocasión de las fiestas. El árbol estará iluminado con un sistema de bajo consumo y será inaugurado el 7 de diciembre.

“Para mí es muy divertido porque vengo de Australia, donde se celebra la Navidad en la playa”, comentó Peter, un turista australiano, quien reconoció que se sentía “muy privilegiado de admirar ese magnífico árbol de Navidad”.

Te puede interesar...

El abeto rojo del bosque de Cansiglio, en la localidad de Pordenone (norte), llegó de madrugada. Una grúa y varios obreros participaron en el levantamiento del ejemplar que tiene unos 21 metros de altura, un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia de unos 10 metros en la base

La inauguración del árbol se producirá, como es tradicional, el 7 de diciembre, junto con un pesebre hecho de arena. Cuatro escultores -un estadounidense, un ruso, un holandés y una checa- ya comenzaron a crear el pesebre monumental en la célebre explanada a partir de una pirámide formada por 700 toneladas de arena, provenientes de la región montañosa de Los Dolomitas.

La alcaldía de la ciudad italiana de Jesolo, cerca de Venecia, le donó al Papa un pesebre de arena e invitó a los tres escultores, los llamados sultanes de arena, a esculpir la natividad. Armados de palas y picos, los artistas comenzaron a modelar las figuras del pesebre. El pesebre tendrá 16 metros de largo por 5 de altura y 6 de profundidad, y junto con el árbol estarán en la plaza hasta el 13 de enero. Una vez levantado todo, el abeto se donará a una empresa especializada para el reciclaje solidario de la madera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído