El Parlamento de Venezuela declaró ilegítimo a Maduro

La oposición, a través del Legislativo, no reconoce las elecciones de mayo.

La tensión no cesa en Venezuela. El sábado, el Parlamento, controlado por la oposición y en continua confrontación con el gobierno, declaró la ilegitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien jurará el jueves su segundo mandato. La decisión, simbólica, coincide con la renovada presión internacional para que se convoque nuevamente a elecciones en el país caribeño.

La oposición venezolana aprovechará el inicio de sesiones del Congreso y la instalación de una nueva directiva para intensificar la confrontación contra el mandatario, quien se prepara para iniciar su segundo mandato de seis años luego de haberse proclamado ganador de los comicios de mayo pasado, cuestionados dentro y fuera del país y considerados ilegítimos por gran parte de la comunidad internacional, tal como reiteraron 13 de los 14 países del Grupo de Lima -entre ellos la Argentina- en una dura declaración el viernes.

Te puede interesar...

Horas antes del inicio de la sesión para inaugurar la nueva legislatura, ayer por la mañana, diputados opositores denunciaron el hallazgo de una granada fragmentaria a las puertas del salón de debates, en la Asamblea Nacional, aunque la información no fue confirmada oficialmente. El artefacto habría sido encontrado por militares y retirado por el servicio de inteligencia, según comentó el diputado Luis Silva, mientras su colega Delsa Solórzano lo consideró una “amenaza” y acusó a los uniformados de su colocación. Los alrededores del Palacio Legislativo, ubicado en el centro de la capital, amanecieron tomados por decenas de guardias nacionales que restringieron el paso de vehículos y personas al lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído