El Pellegrini es un lago de referencia para toda la región

Cinco Saltos.- El lago Pellegrini, ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad, era originalmente un área de depresión natural llamada Cuenca Vidal, posiblemente excavada por erosión eólica, que se llenó con agua desde un canal de derivación del cercano río Neuquén para regular su flujo (el río no tenía lagos naturales que cumplieran esta función). La profundidad media es de 9,4 m y la máxima 18 m. Cubre 112 km² y tiene un volumen de 1,053×109 m³.

Hoy, el espejo de agua ofrece junto con la Península Ruca Co, un espacio que invita a enamorarse de los paisajes naturalmente imponentes que ofrece la Patagonia.

13 km es la distancia que separa el centro de la ciudad de la península Ruca Co, en el lago Pellegrini.

Allí encontramos la villa turística que otorga a los visitantes todo aquello que busquen para hacer que su estadía se convierta a cada instante en momentos mágicamente asombrosos.

Al arribar al lago Pellegrini, se observa alimentando sus cálidas aguas un cristalino arroyo llamado El Arroyón, lugar virgen de correntada tranquila y belleza inusitada, custodiado por frondosos tamariscos y olivillos.

Tanto en él como en el lago Pellegrini se puede practicar una diversidad de actividades acuáticas, como canotaje, kayak, paseos en lancha, botes y veleros, windsurf, motonáutica, esquí, kitesurf, bicicletas acuáticas, natación, recreación desde muelles y trampolines.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído