Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Wuhan

El perro que conmovió por su lealtad: esperó 3 meses en el hospital a su dueño que murió de coronavirus

El animal acompañó a su amo al centro de salud de la localidad china de Wuhan, donde se desató la pandemia por el coronavirus, y se quedó allí desde febrero.

La lealtad de un perro, que esperó durante tres meses en las puertas del Hospital Wuhan Taikang de China a su dueño, quien murió por Covid-19, conmovió al mundo en los últimos días.

La historia de Xiao Bao (pequeño tesoro) se dio a conocer por los propios vecinos del hospital que se encargaron de alimentarlo.

Te puede interesar...

A los trabajadores los conmovió la lealtad del animal de siete años, que se mantuvo estoico esperando la recuperación del jubilado, que falleció cinco días de ingresar al centro de salud en febrero, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según publicó el diario británico Daily Mail, el pasado 13 de abril, Wu Cuifen, una comerciante de la zona, dijo que cuando se enteró que su dueño había muerto trató de llevarselo pero el perro siempre volvía a la puerta del centro de salud.

"Me dijeron que el dueño de Xiao Bao ingresó al hospital por coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó esperándolo. Nunca se fue. Fue increíblemente conmovedor y muy leal”, relató Wu Cuifen, quien alimentó y cuido del animal este tiempo.

“Me familiaricé con él y lo traje a la tienda. Cada mañana cuando abría estaba allí esperándome y me despedía al final de cada día”, contó a la prensa.

Pero como los pacientes se quejaron de que el perro siguiera dando vueltas por el hospital, llamaron a Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan. Lo asistieron, esterilizaron y lo pusieron en adopción. Al trascender su historia, ahora surgieron familias dispuestas a adoptarlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario