Los futuros del petróleo retrocedieron desde los récords de varios años tras la invasión de Rusia en Ucrania y las respuestas de otros países.
Después de caer fuertemente a primera hora de este jueves, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. recortaron la mayor parte de sus descensos y el rublo ruso recuperó gran parte de sus pérdidas frente al dólar, mientras que el oro, que es un refugio seguro, estaba en números rojos después de haber subido hasta un 3,5%.
Aunque el S&P había recuperado el terreno perdido tras tocar su mínimo de la sesión en torno a la apertura, la mejora del apetito por el riesgo fue notable tras la presentación de nuevas sanciones contra Rusia por parte del presidente estadounidense, Joe Biden. Dijo que Estados Unidos está trabajando con los productores de petróleo para asegurar el suministro energético mundial.
Si bien Biden insistió en que las fuerzas estadounidenses no lucharán en Ucrania, dijo que se autorizaría el envío de fuerzas adicionales a Alemania. Las sanciones citadas se referían a los bancos rusos y a las importaciones de tecnología, pero no afectaban al petróleo y al gas ni al sistema bancario internacional SWIFT.
Los inversores, que están más preocupados por la inflación en áreas como la energía, se sintieron aliviados, según Jack Janasiewicz, gestor de carteras en Natixis Investment Managers Solutions. "Históricamente, cuando se producen incursiones militares, el plan ha sido vender en el período previo a la incursión y, una vez que los tanques empiezan a rodar por las fronteras, se supone que hay que comprar", dijo.
Señaló que los inversores estaban comprando activos como las acciones tecnológicas, que se habían vendido antes de la invasión. "Ahora mismo se están vendiendo los ganadores para comprar los perdedores. Esa es la rotación que estamos viendo", añadió.
El crudo estadounidense subió un 0,77%, a 92,81 dólares por barril, pero muy por debajo de su máximo de la sesión de 100,54 dólares, y el Brent subió un 2,3%, a 99,08 dólares, frente a su máximo de la sesión de 105,79 dólares.
El índice del dólar subió un 0,91%, y el euro bajó un 1,01% a 1,1195 dólares. Anteriormente, el billete verde había subido hasta un máximo de dos años y hasta un 1,62% frente a una cesta de divisas importantes.
El rublo ruso RUB= se debilitó un 4,51% frente al billete verde, hasta los 84,96 por dólar, después de haber alcanzado un mínimo histórico de 89,986 por dólar.
Te puede interesar...










