El plan de precios cuidados se cumple en un 70 por ciento

Así lo informó la Dirección de Defensa del Consumidor tras un relevamiento.

Neuquén.- El cumplimiento del nuevo programa de precios cuidados de Nación en Neuquén está en promedio en el orden del 70 por ciento, según estimaciones preliminares de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia. Esto se debe a que todavía no se obtuvo una comunicación oficial sobre la letra chica del acuerdo que las cadenas firmaron, con lo cual habrá más precisiones el lunes, momento en que los representantes de las provincias se reunirán con la Secretaría de Comercio de la Nación para interiorizarse del convenio y de ahí en más tener la potestad de sancionar en caso de incumplimientos.

La titular de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, explicó que de las cinco cadenas de supermercados que supervisaron, cuatro tenían la mayoría de los productos en góndola y al valor establecido en la lista de precios, mientras que una no cumplía en casi nada con el programa.

“Al no tener la información de Nación no podemos decir si están en infracción porque desconocemos el nivel de tolerancia. Sabemos que no acordaron todos lo mismo, e incluso una misma cadena puede tener distintos convenios por zona”, señaló Vargas.

precios cuidados

Entre los faltantes detectados figuran productos que integran la canasta básica como yerba, azúcar, leche, harinas, fideos y frutas.

“De lo que estaba en los estantes, los precios coincidían con las listas. La disparidad se encontró con la cantidad de productos donde en algunos casos faltaban o eran escasos”, precisó Vargas.

Los controles no incluyeron a los supermercados mayoristas como tampoco a los chinos, dado que no se bajó aún la información respecto de los acuerdos con estos comercios.

550 productos incluye el plan Precios Cuidados

El anterior programa contemplaba 366 artículos. El nuevo plan promete ser más competitivo, siempre que se respete el stock y los precios en góndola de los productos.

LEÉ MÁS

Precios Cuidados arrancó con trampas en Neuquén

El Gobierno renovó la lista de precios cuidados: conocé los productos para la Patagonia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído