El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum

El plan de trabajo remoto de Facebook se extenderá a largo plazo

Facebook dejará que todos los empleados que puedan trabajar fuera de la oficina lo hagan cuando termine la pandemia.

Facebook dijo a los empleados que "cualquier persona cuya función pueda realizarse a distancia puede solicitar trabajo remoto".

Las grandes empresas tecnológicas rivales, Apple y Google, dieron marcha atrás con las condiciones de trabajo en caso de pandemia y comunicaron a sus empleados que vuelvan a la oficina en los próximos meses.

Te puede interesar...

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a su personal que tiene previsto seguir trabajando a distancia hasta la mitad de 2022.

Anteriormente había dicho que la mitad de los 60.000 empleados de la empresa podrían trabajar desde casa dentro de una década.

Se espera que las oficinas de Facebook abran a pleno rendimiento en octubre, pero los empleados que no tengan permiso para trabajar a distancia tendrán que acudir al menos la mitad de las veces.

Un ejecutivo de Facebook, citado por el Wall Street Journal, declinó decir cuántos empleados tenían actualmente permiso para trabajar desde casa, pero dijo que la empresa había aprobado alrededor del 90% de las solicitudes.

Contratados

La compañía dijo que sus nuevas políticas de trabajo remoto se aplican sólo a los empleados de Facebook, y no a los subcontratistas, que son ampliamente utilizados para llevar a cabo la moderación de contenidos y otras tareas.

En noviembre de 2020, los moderadores de contenidos acusaron abiertamente a Facebook de obligarles a volver a la oficina.

En ese momento, la empresa dijo que la mayoría de sus 15.000 revisores de contenido globales habían estado trabajando a distancia, y que podrían hacerlo mientras durara la pandemia.

Zuckerberg expuso su propia experiencia de trabajo a distancia en otro comunicado dirigido al personal.

Dijo que estar fuera de la oficina le había hecho "más feliz y más productivo en el trabajo, añadiendo que le había dado "más espacio para pensar a largo plazo" y le había permitido "pasar más tiempo con mi familia". Zuckerberg pasa parte de su tiempo en su finca privada de Hawai.

Días en casa

Otros gigantes tecnológicos también han expuesto sus planes de futuro para la vuelta a la oficina.

En un comunicado dirigido a todo el personal la semana pasada, el jefe de Apple, Tim Cook, dijo que echaba de menos el "zumbido de la actividad" y que los trabajadores deberían estar en la oficina al menos tres días a la semana para septiembre, especificando los miércoles y los viernes como días en los que los empleados pueden trabajar a distancia.

Pero ese plan resultó controvertido entre algunos empleados, que hicieron circular una carta en la que decían que la política de Apple "ya había obligado a algunos de nuestros colegas a renunciar".

En un mensaje dirigido a los "Googlers" en mayo, el director ejecutivo Sundar Pichai escribió que la empresa pasaría a una semana laboral híbrida, en la que la mayoría del personal "pasaría aproximadamente tres días en la oficina, y dos días donde mejor se trabaje".

Los cambios, escribió, deberían dar lugar a que la mayoría de los empleados estén en la oficina unos pocos días a la semana, y alrededor de una quinta parte trabaje a distancia a tiempo completo.

Pichai añadió: "El futuro del trabajo es la flexibilidad".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario